Reportan cero grados en tres municipios de Querétaro

22/12/2012 - 1:59 pm

Querétaro, 22 Dic. (Notimex).- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, reportó que tres municipios están en cero grados centígrados, a causa de la presencia del frente frío número 16.

El funcionario señaló en entrevista que se trata de los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco, donde a pesar de las bajas temperaturas no se tiene conocimiento de pérdidas humanas.

“No tenemos reportes de víctimas hasta el momento y las temperaturas más bajas han sido de cero grados en la zona de San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco”, especificó Quirarte Pérez.

Destacó que de acuerdo a los pronósticos las condiciones podrían mejorar el domingo y lunes ya que no se prevé la entrada esos días de un nuevo Frente Frío, aunque advirtió que “la naturaleza no tiene palabra de honor”.

En cuanto a la zona metropolitana, el funcionario señaló que el termómetro se mantiene entre los cinco grados centígrados durante la noche y madrugada, por lo que habrá una vigilancia permanente para atender cualquier contingencia.

Adicionalmente, destacó que los albergues están disponibles para las personas que no tienen dónde vivir, “estos espacios están listos para recibir a quienes quieran pasar ahí estos días de intenso frío”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video