México

Lo acusan de homicidio

Autoridades de Veracruz detienen al secretario técnico de la Jucopo en el Senado

22/12/2021 - 12:26 pm

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar, fue asesinado a balazos el pasado 4 de junio.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, fue detenido en Veracruz por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio.

La Fiscalía General del Estado informó que el asesor del Senador Ricardo Monreal Ávila fue detenido por elementos de la Policía Ministerial “por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T. T”. Hecho ocurrido el pasado 4 de junio.

La Fiscalía agregó que “respetando sus derechos humanos y el debido proceso”, José Manuel del Río Virgen será presentado a una audiencia inicial ante el Juez de proceso y procedimiento oral para definir su situación jurídica.

El secretario técnico de la Jucopo es acusado de estar relacionado con el asesinato de René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, Veracruz.

Por este delito, también se encuentran detenidos Omar Ramírez Fuentes, quien era jefe de campaña de Tovar, y otro hombre. A ambos se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Luego de la muerte del René Tovar, Ramírez Fuentes lo sustituyó como candidato y ganó la elección como Alcalde de Cazones.

René Tovar falleció en un hospital de Veracruz. Foto: Facebook, René Tovar.

En una de sus conferencia matutinas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el asesinato de René Tovar y dijo que las investigaciones apuntaban a que el jefe del campaña habría tenido relación con el asesinato.

“Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, ¿se acuerdan?, antes de la elección. Bueno, pues uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores”, dijo el Jefe del Ejecutivo el pasado 23 de junio.

René Tovar murió el 4 de junio en un hospital privado de Poza Rica después de ser atacado a balazos. Ese día, Sergio Gil Rullán, coordinador estatal del partido en Veracruz, pidió al Gobierno justicia por el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video