México

Muñoz Ledo dice que Morena tiene “miedo a la verdad” por no permitir cuestionar acciones de la GN

23/01/2020 - 10:32 am

El objetivo de Muñoz era presentarle a la presidenta de la CNDH un video en el que se muestra la actuación de la Guardia Nacional en contra de los migrantes centroamericanos en la frontera sur del país.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– Porfirio Muñoz Ledo, Diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abandonó la Cámara de Diputados después de que los miembros de su bancada del negaran la palabra durante la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra, la titular de la Comisión Nacional de los Derecho Humanos (CNDH).

El objetivo de Muñoz era presentarle a la presidenta de la CNDH un video en el que se muestra la actuación de la Guardia Nacional en contra de los migrantes centroamericanos en la frontera sur del país.

Para ello, el legislador pidió el uso de la palabra. Sin embargo, Muñoz Ledo no estaba registrado en la lista de participaciones, por lo que su presencia en la tribuna se sometió a votación en la que los miembros de su bancada se opusieron a su intervención, mientras que diputados de la oposición lo apoyaron.

Luego de la negativa, el diputado señaló que Morena no es un partido de Estado y añadió que la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos estaba de acuerdo con ver el material.

“No somos un partido de Estado (…) perdón, hablé con la presidenta y está de acuerdo que quiere conocer los hechos en esa pantalla, conocer la verdad no es de un partido con mayoría”, expresó Muñoz Ledo.

Al escuchar sus argumentos, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, también de Morena, señaló que el formato de participaciones ya estaba previamente aprobado, por lo que no seria posible su participación.

“No, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no manda en esta Comisión Permanente, aquí se deciden las cosas por el pleno de la Comisión Permanente y han votado porque no se rompa el reglamento que se aprobó (…)El reglamento es muy claro, no hay ninguna censura”, indicó Mónica Fernández.

Luego de obtener la decisión de los legisladores, Porfirio Muñoz decidió abandonar el salón de sesiones

Instantes después, el Diputado morenista aseguró que se tuvo “miedo a la verdad” y denunció que hubo censura durante la sesión.

“Lo que hubo aquí fue miedo a la verdad. lo que hubo aquí fue clausura del pensamiento, lo que hubo aquí fue ley cerrazón (…) yo no sé de dónde llegó la instrucción; fue muy doloroso ver a mis amigos votando tan agresivamente”, precisó Porfirio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas