México

Mariana Rodríguez sube fotos de gente en situación de calle; provoca ola de críticas

23/01/2022 - 2:04 pm

Las acciones de Mariana Rodríguez originaron criticas entre usuarios de redes sociales. Incluso algunos emitieron nuevos comentarios en su contra sobre la reciente polémica en la que ella y Samuel García fueron reprobados luego de que anunciaran la “adopción” de un bebé del DIF Capullos por un fin de semana.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Mariana Rodríguez Cantú, quien es titular de la unidad administrativa llamada “Amar a Nuevo León” y esposa del Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, fue criticada una vez más, pero esta ocasión por publicar imágenes ayudando a personas en situación de calle.

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde Mariana Rodríguez compartió fotografías de tres adultos mayores identificados como Arturo, Armando y Guillermo, quienes vivían debajo de un puente.

En las imágenes, la también influencer se ve apoyando a los hombres que se encuentran en situación de calle otorgándoles cobijas y comida como parte de un operativo realizado por el Gobierno nuevoleonense ante las bajas temperaturas registradas en la entidad.

De acuerdo con Mariana Rodríguez, los hombres accedieron a ir al refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que pudieran resguardarse del frío luego de que ella los convenciera. Las personas fueron trasladadas al lugar en ambulancias.

“Hoy Don Arturo, Don Armando y Don Guillermo dejan de vivir debajo de un puente”, indicó en la red social.

En otra publicación, Mariana Rodríguez se ve cómo canta y baila la canción Bidi bidi bom bom, de Selena, mientras uno de los hombres en situación de calle se encuentra sentado en el piso y rodeado de cobijas y bolsas.

Ante sus publicaciones, usuarios en redes sociales aplaudieron las acciones de la influencer, mientras que otros la criticaron: “Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. Ayuda a la gente sin documentar lo que haces, eso es mas grande todavía”.

“Pregunta en buen plan, ¿por qué se tiene que tomar fotos siempre en ese tipo de cosas?”, cuestionó otro.

Incluso algunos emitieron comentarios sobre la reciente polémica en la que ella y Samuel García fueron criticados luego de que anunciaran la “adopción” de un bebé del DIF Capullos por un fin de semana, bajo el argumento de un permiso de convivencia: “¿Te los llevarás de fin de semana a tu casa como al bebé?”.

“Mija, también adóptalos o qué? ¿Estos no generan tantas vistas en Instagram?”, agregó un usuario.

La polémica del bebé comenzó el fin de semana, cuando Mariana Rodríguez, quien tiene 2.2 millones de seguidores en Instagram, se llevó al niño a su casa con un presunto permiso para pasar el fin de semana con él y mostrarlo en sus redes sociales.

La situación indignó a muchos e incluso la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su “profunda preocupación” por la “nula perspectiva de derechos de la niñez”, mientras que Save the Children denunció un posible delito de trata de personas.

“Ese acto es irreverente, irrespetuoso y podría considerarse una burla”, señaló una usuaria en los comentarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video