México

VIDEO FUERTE: “¡Ya párate!”. Sujetos asaltan en combi; un ladrón y un pasajero mueren

23/03/2022 - 12:32 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Los responsables fueron captados por la cámara de vigilancia de la unidad de transporte, donde se les observa amenazar a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Dos personas perdieron la vida durante un asalto en una combi que circulaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del municipio de La Paz, en el Estado de México. Los hechos quedaron grabados en video por una cámara de seguridad instalada adentro de la unidad de transporte público.

Todo ocurrió el pasado sábado, cuando tres sujetos que se hicieron pasar como pasajeros amagaron a un grupo de personas con un arma de fuego a la altura del kilómetro 18+500 para despojarlos de sus pertenencias.

En las imágenes que ya circulan por redes sociales y que también fueron compartidas por el periodista Jorge Becerril, se observa cómo uno de los ladrones saca una pistola, mientras otros amenazan a los pasajeros.

Asimismo, en la videograbación se ve a uno de los pasajeros, que viajaba en la parte posterior de la unidad, oponerse al asalto y confrontar a uno de los delincuentes.

No obstante, el asaltante lo golpea y finalmente lo somete en el piso del transporte público, mientras atrás otro de los implicados dispara contra uno de los pasajeros hiriéndolo en la cara.

Luego de cometer el atraco, los tres hombres intentan descender de la combi, la cual sigue en movimiento. “Abre la puerta. ¡Ya párate! ¡Te voy a matar, perro! ¡Ya párate!”, grita uno de los asaltantes para que el chofer se detenga.

Sin embargo, el conductor no se detiene, por lo que los asaltantes deciden saltar con el vehículo en movimiento.

De acuerdo con las autoridades, dos personas, un pasajero y un presunto ladrón, perdieron la vida, mientras que otro de los cómplices, de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y el tercer sujeto escapó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video