Lo imperdonable. Norma Lazo. Tusquets Editores

23/05/2014 - 12:00 am

imperdonable_int
“Me pidieron que no lo contara, pero unas manos manchadas de sangre no merecen mi silencio”.

Así inicia esta novela en la que el secreto que atesora Eddie, una mujer de personalidad tímida y callada, que trabaja en la redacción de una revista donde conoce a Michael Parker, un estadunidense arraigado en México, un gay bon vivant que queda enganchado a su extraña personalidad.

Eddie le cuenta a Michael una etapa de su pubertad en la que, por afirmar su vida y pertenecer a un grupo de amigos, deambuló entre la travesura y el delito, hechos que sin proponérselo terminaron en la trágica muerte de un amigo. Y todo debido a una traición. Pero hay algo en la historia que no cuadra, así que Michael empieza a atar cabos por su cuenta y a descubrir que su nueva amiga no es tan frágil como parece y que, además, lleva una doble vida.

.............................................................................................................................................................................................

Norma Lazo

norma_lazoNació en Veracruz. Es Psicóloga Clínica por la Universidad Veracruzana y maestra en Saberes sobre Subjetividad y Violencia por el Colegio de Saberes. Fue fundadora de Complot, revista emblemática que dirigió hasta 2004. Es autora de las novelas El dolor es un triángulo equilátero (2005; Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2007), El dilema de Houdini (2009) y El mecanismo del miedo (2010); del libro de crónica de nota roja Sin clemencia (2007); de los ensayos El horror en el cine y la literatura (2004) y La luz detrás de la puerta: el silencio en la escritura, (2012; Certamen Internacional Letras del Bicentenario).

Es creadora y guionista del ensayo fílmico El mecanismo del miedo (2005), cocreadora y guionista del programa cultural “Facultad de diálogo” (2007-2008), de la serie documental “Las siete nuevas artes” (2006) y de la revista sobre arte contemporáneo La caja negra (2004). Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas