México

FOTOS y VIDEOS | Edificios de un lado a otro, gente con miedo en calles. Así se estremeció la CdMx

23/06/2020 - 12:29 pm

Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos de como se vivió el movimiento telúrico en distintos puntos de la ciudad, así como en diversos estados de la República Mexicana.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).— Un sismo de magnitud 7.5 sacudió esta mañana la Ciudad de México. Los reportes preliminares indicaron que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.1; posteriormente, el ServicioSismológico Nacional actualizó el dato a 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita en Oaxaca.

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca confirmó a Foro TV el fallecimiento de una persona tras el sismo, además de un derrumbe en la zona de Crucecitas, en el municipio de Huatulco.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos de cómo se vivió el movimiento telúrico en distintos puntos de la ciudad y de la República Mexicana.

Un fuerte sismo se sintió en la capital que obligó a capitalinos a desalojar sus viviendas, se habla de una intensidad preliminar de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Oaxaca.
Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro
Ciudadanos buscan resguardarse durante el sismo de 7.5 que sacudió esta mañana la Ciudad de México. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro
El Centro de Oaxaca después del sismo de esta mañana. Foto: Especial
Sobre Avenida de los Insurgentes, esquina con Álvaro Obregón, se registró otro edificio dañado. Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo

Un internauta compartió un video sobre cómo se sintió el sismo en la colonia Nápoles de la Ciudad de México. En las imágenes compartidas se observa cómo el temblor mueve los cables de luz y también se aprecia cómo los ciudadanos salen en busca de resguardo.

Otras imágenes compartidas por los usuarios muestran cómo pese a la pandemia, trabajadores citadinos salen a las calles para resguardarse durante el movimiento.

Otro video muestra el momento en que un edificio de la Condesa comienza a moverse a casusa del sismo.

Las autoridades mexicanas informaron que ya se están llevando a cabo sobrevuelos en la capital a fin de hallar posibles daños estructurales derivados del sismo de 7.5.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, salió al patio de Palacio Nacional donde recibió los informes preliminares del terremoto.

Internautas compartieron imágenes de objetos moviéndose mientras el sismo seguía con su curso. En algunas imágenes puede apreciarse el movimiento del suelo, incluso una piscina se movía de un lado hacia otro.

El hospital de La Raza también resintió el temblor. Un usuario compartió las imágenes de cómo la estructura del nosocomio se movía a causa del sismo.

En tanto, otro usuario de Oaxaca compartió imágenes de una tienda con evidentes daños estructurales en Huatulco.

“A la CdMx le fue bien. Así el sismo en Huatulco, Oaxaca. Ojala no haya daños mayúsculos”, escribió el internatuta.

Otra persona publicó un video donde se aprecia cómo las aguas se movían de un lado a otro en la alberca de Ciudad Deportiva, ubicada en la Ciudad de México.

Vecinos de la colonia Condesa captaron el momento en que el sismo mecía los edificios desde su terraza.

Un trabajador de construcción captó el momento en que el sismo balanceaba las varillas. “Nivel 56”, dice la persona que está captando las imágenes, después voltea la toma y se puede ver que se encuentran en la parte más alta de un edificio. En tanto, se puede escuchar que otro dice “un bolillo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas