petroleo-wti-refineria

El mercado ve que reservas de petróleo de EU están en máximos y caen precios; la mezcla en 35.42

23/06/2020 - 8:23 pm

“Los participantes del mercado esperan que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan incrementado en 2 millones de barriles (…) de ser así, los inventarios comerciales estadounidenses alcanzarán un nuevo máximo histórico”, aseguró la analista Gabriela Siller, de Banco Base.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- La segunda sesión de la semana las principales mezclas de petróleo cerraron con pérdidas ante un aumento en la incertidumbre en torno a la demanda por el hidrocarburo, debido al aumento en los casos de coronavirus a nivel global. La mezcla mexicana de petróleo perdió menos de un centavo y sigue por encima de los 35 dólares por barril.

El riesgo en los mercados aumentó debido a que, aunque no se esperan nuevas medidas de confinamiento, el hecho de que las personas sigan enfermándose sugiere que habrá una menor movilidad.

A las presiones a la baja se sumó la expectativa de que los inventarios en Estados Unidos continúen en aumento, a pesar de la mejora en la demanda por petróleo y la menor producción global.

“Hay que mencionar que los participantes del mercado esperan que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan incrementado en 2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de junio. De ser así, los inventarios comerciales estadounidenses alcanzarán un nuevo máximo histórico, lo que a su vez podría traer de regreso las preocupaciones en torno al almacenamiento del hidrocarburo”, aseguró la analista Gabriela Siller, de Banco Base.

El barril de crudo mexicano de exportación terminó la sesión en 35.42 dólares por barril, apenas un 0.19 por ciento (0.07 centavos) menos que los 35.49 dólares de la jornada anterior, cuando superó por primera vez en tres meses el techo de los 35 dólares por barril.

El dato del lunes fue apenas 1 dólar menor que su último máximo, el 6 de marzo, antes del inicio del “gran confinamiento”.

El WTI  terminó en los 40.21 dólares por barril, una contracción en su precio de 1.28 por ciento; mientras que el precio del Brent se redujo en 1.46 por ciento y cerró la sesión cotizando en 42.45 dólares por barril.

“No obstante, se debe mencionar que, en la sesión, los precios de las mezclas mostraron una amplia volatilidad, alcanzando precios no vistos desde el 6 de marzo”, recordó Siller.

En la jornada el WTI alcanzó un precio máximo de 41.63 dólares por barril, mientras que el precio del Brent tocó un máximo de 43.93 dólares por barril, debido a la noticia de una mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China, además debido a la publicación de indicadores económicos que señalan que continúa la recuperación económica global.

Hacia adelante, explicó Siller, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), que se publicarán al cierre de la siguiente jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video