A FONDO EDOMEX

Edomex: Hombre que asesinó a niño para robarle sus tenis es liberado; exigen justicia

23/06/2022 - 10:42 pm

Nicolás tenía 13 años de edad, estudiaba el segundo grado de secundaria y los fines de semana se dedicaba a vender globos como sus papás.

Ciudad de México, 23 de junio (AFondo).- Juez deja en libertad a Manuel Alejandro “N”, alias “El Orejas”, presunto asesino de Nico, un niño globero de Ecatepec, encontrado sin vida en un terreno baldío, en la colonia Lomas de Tecámac, Estado de México, luego de dos años de proceso con el argumento de falta de pruebas.

Nicolás tenía 13 años de edad y estudiaba el segundo grado de secundaria. Los fines de semana se dedicaba a vender globos como sus papás, un niño carismático y alegre que soñaba con salir adelante, sueños que le fueron truncados el pasado 2 de mayo del 2020.

Aquel día salió de su hogar cerca de las 20:30 horas a la casa de su abuelita y ya no regresó a su hogar ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, lo que causó la preocupación de toda la familia, dijo su hermana María Fernanda.

“Mi abuelita vive cerca, sólo fue a mostrarle sus tenis nuevos que le habían comprado pero media hora después, al marcarle a la abuelita, nos dijo que Nico, quien se había llevado el único juego de llaves de su hogar, no había llegado a su casa”, comentó María Fernanda.

“El Orejas” fue dejado en libertad por una Juez. Foto: FGJ-Edomex

La hermana precisó que comenzaron la búsqueda porque el menor que era estimado por muchas personas, jamás había faltado a su hogar, sin embargo, no tuvieron éxito, por lo que iniciaron también una campaña a través de las redes sociales, con la esperanza de localizarlo.

La trágica noticia llegó el 4 de mayo del 2020, es decir, dos días después de su desaparición, cuando fueron notificados de la localización del cuerpo sin vida del pequeño Nico, localizado en un terreno baldío en la colonia Lomas de Tecámac.

El hecho causó conmoción entre vecinos y amigos que conocían a Nicolás que junto con la familia comenzaron a exigir justicia.

Fue el 9 de mayo del 2020, que de acuerdo con la información oficial del ayuntamiento de Ecatepec, que se informó que Manuel Alejandro “N”, alias “El Orejas”, había sido detenido por narcomenudeo y tras su aseguramiento se cumplimentó la orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio del menor.

El menor de edad fue reportado como desaparecido el 2 de mayo de 2020. Foto: FGJ-Edomex.

De acuerdo con las autoridades, el presunto homicida, persiguió a Nico hasta interceptarlo, por lo que lo habría asfixiado para despojarlo de unos tenis nuevos que ese mismo día le habría comprado su papá. Después, abandonó el cadáver en la comunidad de Tecámac límites con Ecatepec, a unas calles de su domicilio.

Manuel Alejandro “N”, presunto culpable, fue trasladado al Penal de Chiconautla, por su probable participación en el delito de homicidio en agravio del menor, ya que en el lugar donde dormía localizaron los tenis del menor.

Sin embargo, su hermana María Fernanda dio a conocer que tras un proceso lleno de irregularidades y una investigación negligente, la Juez no tomó en consideración las pruebas fundamentales para poder sentenciarlo como la posesión de los tenis que tenía el criminal. Además que no permitieron la declaración de una de las hermanas de la víctima por ser menor de edad y  quien sabía el pánico que le tenía Nico a “El Orejas”, quien continuamente lo molestaba, lo perseguía y le pedía dinero.

Sin embargo, la testigo clave ya no se presentó a declarar porque se esfumó.

El pasado martes, después de dos años de proceso, la Juez de nombre Marina Edith decidió dejarlo en libertad con el argumento de falta de pruebas.

La noticia que reafirmó Maria Fernanda causó la indignación de toda su familia, al darse cuenta la injusticia que se cometió al dejar en libertad  a “El Orejas”, el hombre que arteramente le arrebató la vida a su hermano Nico, por lo que exigen justicia y lucharán  por la apelación para que el crimen de odio no quede impune.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas