Curiosos, originales o excéntricos; los edificios más sorprendentes del mundo compartidos en la red

23/07/2013 - 1:30 am

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- La arquitectura de las ciudades es uno de los principales ganchos para que turistas y amantes del arte emprendan su recorrido alrededor del mundo. No obstante, mientras que algunos prefieren lo clásico, también existen aquellos que optan por construcciones menos tradicionales y más acordes con los nuevos tiempos.

De lo asombroso hasta lo original, pasando por lo excéntrico, The Huffingtón Post publicó una lista de rincones que recopila algunos de los edificios más sorprendentes del mundo que han descubierto muchos de los usuarios de minube en sus viajes.

minube se trata de una red social de viajes donde los usuarios pueden inspirarse, planificar y compartir sus experiencias, como es el caso de la lista de construcciones de formas caprichosas que se encuentran distribuidas en todo el mundo

Mientras que algunas edificaciones parecen sacadas de fantasías megalómanas, otros parecen el producto de una noche de pesadilla. Sin embargo, todos tienen en común el origen de una imaginación desbordada que un día se vio concretada y ahora dan color a las ciudades.

  • Estadio Olímpico de Beijing

“El Estadio Nacional de Beijing, más conocido como el ‘Nido de pájaros’ es uno de los edificios más emblemáticos de las olimpíadas. Su peculiar forma nos remite a un gran nido iluminado, compuesto por varias tiras que se entrelazan entre sí, funcionando como estructura y diseño a la vez”, dice Belén G. Bonorino, una de las compiladoras.

“Fue construido para los Juegos Olímpicos y diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos que diseñaron el estadio Allianz Arena”, agrega Flapy, otro de los compiladores y uno de los mayores expertos en viajes a Asia.

Foto: Flapy
Foto: Flapy
  • Marina Bay Sands, Singapur

Aunque los planes de viaje a Singapur no incluyan alojamiento en este hotel que –dicen– al atardecer parece una nave espacial, no quiere decir que no se pueda visitar. De esta manera se pueden contemplar las tres torres unidas por una estructura con forma de barco que tiene el título de la plataforma más alta del mundo.

Es ahí donde se encuentra la piscina del hotel Marina Bay Sands, desde donde se tienen unas vistas que domina toda la ciudad. Por si fuera poco también cuenta con las instalaciones que muchos turistas tradicionales buscan como discoteca, restaurantes y un centro comercial.

Foto: Casakika
Foto: Casakika
  • Casa Hundertwasser, Viena

La casa Hundertwasser, ubicada en la calle Kegelgasse 34-38, es una edificio colorido de 52 viviendas, diseñado por Friedensreich Hundertwasser, que integra una original combinación de ondas, aberturas, color y hasta plantas.

Desde que se terminó en 1985 se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad debido a la variedad de tonos que adornan esta fachada que parece haber sido coloreada aleatoriamente.

Foto: Iván
Foto: Iván
  • Palacio Ideal, Hauterives, Francia

El Palacio Ideal es una obra de lo que se conoce como arte marginal; un estilo arquitectónico caracterizado por no seguir los cánones típicos de la cultura.

Sin embargo parte del atractivo de esta construcción también se encuentra en su historia. Su creador, Ferdinand Chavel, contaba que un día se tropezó con una piedra y se le ocurrió la idea de esta obra. Recogió piedras, las llevo con una carreterilla y empezó su trabajo.

Finalmente, tras 33 años de trabajo la obra fue terminada, a pesar de las críticas de los vecinos que le creían un loco. No obstante al pintor Pablo Picasso le encantó este palacio cuando lo vio y, con el paso de los años, se convirtió en todo un referente.

Foto: Julym
Foto: Julym
  • Museo Guggenheim, Bilbao

Uno de los edificios que más ha dividio opiniones desde su creación es este peculiar recinto cultural ubicado al norte de España. No obstante, a los que tienen la oportunidad de verlo de frente les faltan las palabras para describir la experiencia

“Cuando lo veía en la tele pensaba que era algo demasiado moderno, demasiado irreal, demasiado…”, dice Eva Pm, quien describe a la creación de Frank O. Gehry como “una auténtica maravilla arquitectónica que se ha acoplado a la ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta.”

Foto: Pablo Charlón
Foto: Pablo Charlón
  • La Casa Torcida, Sopot, Polonia

Cómo su nombre lo indica, esta construcción no se trata, precisamente, de la más ortodoxa de las casas.

Inspirada en los cómics, el Krzywy Domek es un edificio ubicado en la ciudad de Sopot que forma parte de un centro comercial y, desde su construcción en 2004, se convirtió en la fachada más fotografiada de todo el país.

Un detalle importante que hay que tener en cuenta al visitarla es el tejado, ya que cuando el sol se refleja en él parece dar la impresión de que se trata de las escamas de un dragón.

Foto: Clo
Foto: Clo
  • WonderWorks, Orlando

¿Si existe una Casa Torcida, por qué no una la casa al revés? Bajo el lema “Deja que tu imaginación corra salvaje”, este centro de entretenimiento que forma parte de una franquicia, alberga un museo con exhibiciones interactivas, simuladores de huracanes, terremotos, juegos con pistolas láser y más alternativas de entretenimiento.

Foto: Alce
Foto: Alce
  • Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

Al mundialmente famoso Oscar Niemeyer, siempre se le reconoció su original y atrevida concepción de la arquitectura.

Para el ganador del Príncipe de Asturias –entre otros premios– el ejemplo claro de la anterior afirmación es, sin duda, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC de Niterói) en Brasil.

En este caso, el parecido con un platillo volador aterrizado en medio de un paisaje natural resume a la perfección las descripciones de la obra de este arquitecto carioca.

Foto: Patricio Bustos
Foto: Patricio Bustos

La lista de edificios sorprendentes cuenta con más de 30 construcciones que han sido subidas por usuarios de minube. No obstante, también pueden disfrutarse de esta recopilación, no sólo desde el escritorio, sino a través de la aplicación que está disponible para dispositivos móviles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video