Festival Siguientescena listo para iniciar en Querétaro

23/07/2014 - 8:59 am

México, 23 Jul. (Notimex).- Un punto de encuentro para los máximos exponentes del virtuosismo escénico ofrecerá la séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Siguientescena, que en esta ocasión se realizará en el estado de Querétaro, del 10 al 17 de agosto.

Con una cartelera conformada por 32 propuestas escénicas previstas en 53 funciones, el festival contará con aportaciones de creadores de Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Puerto Rico y México.

Los recintos que estarán destinados a la exhibición de las propuestas artísticas son la Plaza de Armas, el Cineteatro Rosalío Solano, el Teatro Alameda y, por primera vez, la Alameda Hidalgo, explicó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Sobre el festival, el coordinador y fundador de Siguientescena, Luis René Venegas Ramírez, explicó que el objetivo del encuentro es crear un vínculo entre los creadores artísticos y la población, a través de la difusión de artes escénicas alternativas.

“Nosotros definimos lo que presentamos en el festival como arte evolutivo, que para nosotros es el arte que cuando es visto por el espectador éste observa la acción y experimenta una transformación en sí mismo”, añadió.

Asimismo, puntualizó que entre los participantes destacados de este festival se encuentran los acróbatas canadienses Dúo Catalexi, la compañía Moving Border, el grupo colombiano Bomba Estéreo, el dueto musical mexicano Espumas y Terciopelo, y el músico chileno (Me llamo) Sebastián, entre otros.

De igual forma, Venegas Ramírez destacó la importancia de la realización y los beneficios sociales que produce la realización de este tipo de eventos, “nos hemos encontrado con jóvenes que dicen que a partir de lo que vieron en el evento fue como les nació la inquietud por dedicarse a las artes escénicas” señaló.

Venegas Ramírez externó su agradecimiento al apoyo de instituciones del gobierno, así como al municipio de Querétaro, el gobierno estatal, al Conaculta y a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Gracias a esta unión de esfuerzos “es posible llevar a la gente hasta su plaza pública y a su teatro, de manera gratuita”, destacó.

Mayor información sobre la programación del Festival Internacional de Artes Escénicas Siguientescena 2014 se puede obtener del sitio electrónico “www.siguientescena.com”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video