México

Una toma clandestina es hallada al interior de una bodega de reciclaje en Miguel Hidalgo, CdMx

23/07/2019 - 8:23 am

En el interior de dicho inmueble fueron hallados centenares de bidones y algunos tinacos con capacidad de tres mil litros, además de cuatro llaves presuntamente conectadas directamente al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales eran supuestamente utilizadas para rellenar los contenedores.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México localizaron la madrugada de este martes una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que estaba oculta al interior de una bodega de reciclaje de plástico ubicada en la colonia Anáhuac, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En el interior de dicho inmueble, elementos de la Policía Federal, en colaboración con personal de seguridad de Pemex, hallaron cuatro llaves presuntamente conectadas directamente al ducto de combustible, las cuales eran supuestamente utilizadas para rellenar bidones con huachicol.

En el lugar también fueron encontrados bidones y tinacos con capacidad de hasta tres mil litros en los que era almacenado el combustible extraído, además de que se decomisaron varios litros de hidrocarburo.

La bodega dentro de la que fue localizada dicha toma clandestina se ubica en Lago Garda número 98, esquina con Ferrocarril de Cuernavaca, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En el interior de dicho inmueble fueron halladas cuatro llaves presuntamente conectadas directamente al ducto de combustible. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Hasta el momento, las autoridades no han reportado la detención de alguna persona señalada como responsable de estos hechos.

Por su parte, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Romo, acudió al lugar junto a la secretaria de Protección Civil capitalina, Myriam Venegas Urzua, y detalló que el hallazgo de dicha toma se dio gracias al reporte de un fuerte olor a combustible.

También fueron halladas cámaras de seguridad instaladas al interior de la bodega, las cuales fueron desconectadas por elementos de seguridad durante el operativo.

Mediante su cuenta de Twitter, el Alcalde Victor Romo compartió algunas imágenes del operativo en el que participaron agentes de la Policía Federal en coordinación con personal de seguridad de Pemex.

Esta no es la primera vez en la que es encontrada una toma clandestina conectada a un ducto de combustible en la Ciudad de México, el pasado 26 de junio personal de Pemex aseguró una toma clandestina, localizada al interior de una bodega localizada en la colonia San Miguel Amantla, en la Alcaldía de Azcapotzalco.

Versiones indican que el descubrimiento se realizó luego de una llamada anónima y la identificación de una disminución en el flujo de combustible, de uno de los ductos.

Por el hallazgo de la toma clandestina no se detuvo a ninguna persona, aunque el dueño de la bodega detalló que la había rentado a un grupo de personas.

Al interior se ubicaron mangueras y válvulas de alta presión, que permitían el saqueo del combustible; así como dos camiones adaptados para el transporte de la gasolina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas