petroleo-bomba-cielo-azul-palmera

Inventarios de petróleo vuelven a subir en EU y la mezcla mexicana pierde 1.95%, hasta 37.68 dólares

23/07/2020 - 7:00 pm

Después de haber registrado su mejor sesión en cinco meses, este jueves el petróleo mexicano se depreció debido al aumento inesperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que alerta sobre la posible sobreproducción en un mercado que podría experimentar menor demanda por el aumento de casos de la COVID-19.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo/EFE).- Este jueves el mercado petrolero reaccionó negativamente al alza inesperada de las reservas de crudo en Estados Unidos que pasaron de 4.9 millones de barriles, hasta 536.6 millones, más del doble de lo que habían estimado algunos analistas del sector.

A las preocupaciones internacionales en materia petrolera se sumó el aumento de casos de la COVID-19, pues un rebrote fuerte podría influir en la bajada de la demanda petrolera. Este evento podría prolongarse como consecuencia de las dificultades para controlar los contagios del nuevo coronavirus en la mayoría de estados de la Unión Americana, donde los casos positivos ascienden ya a 4 millones.

El barril de la mezcla mexicana petróleo de exportación terminó la jornada negativa en los 37.68 dólares, un descenso de 1.95 por ciento, o 75 centavos de dólar menos que el máximo anotado la jornada anterior, cuando se vendió hasta en 38.43. El de ayer fue su mejor dato en cinco meses, desde febrero, antes que se notaran los impactos de la guerra de petroprecios y del paro por la pandemia causada por el SARS-CoV-2.

En el mercado de materias primas, el petróleo de referencia en Europa, Brent, bajaba un 0.16 por ciento, hasta 44.22 dólares por barril.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 2 por ciento, hasta 41.07 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, nuevo mes de referencia, perdieron 83 centavos con respecto a la sesión previa del miércoles.

Según la firma Rystad Energy, influye negativamente en los precios el desacuerdo entre los legisladores y la Casa Blanca en torno a un nuevo paquete de estímulo para paliar los daños del coronavirus, que sigue diezmando el empleo a juzgar por las solicitudes de subsidio, que volvieron a superar el millón la semana pasada.

Por otra parte, el Gobierno de EU también informó de un aumento en el suministro de gas natural en la semana terminada el 17 de julio, de 33 mil millones de pies cúbicos, también más de lo esperado.

Los contratos de gasolina con vencimiento en agosto restaron dos centavos, hasta 1.26 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron más de diez centavos, hasta 1.79 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas