México

Comando ataca un hotel base de la Policía Estatal en Nuevo Laredo y deja un agente muerto

23/08/2019 - 2:24 pm

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó el ataque en el que murió un policía estatal mediante una publicación en su cuenta de Twitter, al tiempo que exigió al Gobierno Federal comprometerse a garantizar la seguridad de los ciudadanos pues, dijo, es su obligación. 

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron a tiros un hotel en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que servía como base de operaciones para elementos de la Policía Estatal en la localidad durante la madrugada de este viernes, dejando un saldo de un uniformado muerto y al menos dos lesionados.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó el ataque mediante una publicación en su cuenta de Twitter, al tiempo que exigió al Gobierno Federal comprometerse a garantizar la seguridad de los ciudadanos pues, dijo, es su obligación.

“Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad”, señaló.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este viernes, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego en contra del hotel Santa Teresa, ubicado en la avenida Reforma a la altura de la Colonia Electricistas, en Nuevo Laredo.

Supuestamente, el comando disparó hacia las habitaciones en las que se encontraban hospedados los uniformados, quienes de inmediato repelieron el ataque.

En redes sociales circulan videos que supuestamente fueron captados durante la balacera, además de fotografías en las que se observan patrullas de la policía estatal con impactos de bala.

Cabe señalar que esta no es la primera agresión por parte de presuntos miembros del Cártel del Noreste en contra de policías en Tamaulipas; el miércoles pasado, elementos de la corporación fueron agredidos por un comando cuando pretendían instalar un retén en la salida hacia el municipio de Piedras Negras, Coahuila. Como resultado de esta agresión, tres agentes resultaron lesionados.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que instalarán filtros estratégicos en las principales ciudades fronterizas del estado como parte de una estrategia de seguridad implementada para reducir los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video