PERIÓDICO CENTRAL

La BUAP cancela la conferencia de Esteban Arce ante protestas de alumnos (VIDEOS)

23/08/2023 - 8:27 pm

De último minuto, la máxima casa de estudios de Puebla canceló la conferencia de Esteban Arce; se desconoce si será pospuesta.

Por Ángel Bruno

Ciudad de México, 23 de agosto (PeriódicoCentral).- El comunicador, periodista y locutor, Esteban Arce daría una conferencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) este miércoles 23 de agosto, sin embargo, fue cancelada.

Así lo pudo constatar esta casa editorial al comunicarse con la universidad y verificar que la charla que tendría con los estudiantes fue suspendida a última hora.

Cabe destacar que luego de que fuera anunciada esta conferencia, un grupo de jóvenes organizó un acordonamiento para evitar la entrada de Esteban Arce a la BUAP.

Lo anterior, porque varios estudiantes señalaron al presentador de televisión como una persona transfóbica, homofóbica y antifeminista.

En este sentido, expresaron que Esteban Arce brinda discursos misóginos y ultraconservadores que golpetean a la comunidad LGBT+.

Cabe señalar que el comunicador estaría en una charla para prevenir el consumo de drogas, conductas suicidas y atender problemas de salud mental.

Según lo comentaron autoridades escolares, la conferencia no se realizó por motivo de la agenda del periodista y aún no se sabe si será pospuesta o cancelada de manera definitiva.

POLÉMICAS DE ESTEBAN ARCE

Entre los escándalos que destacan del presentador de televisión, sobresale que en 2010, un colectivo de la comunidad LGBT+ organizó una protesta a las afueras de Televisa Chapultepec.

Lo anterior, porque Esteban Arce había tenido como invitada a la sexóloga Elsy Reyes en el Matutino Express, donde expresó que la homosexualidad no es “normal”.

Sumado a esto, otra acción por la cual lo señalan como un sujeto conservador, es porque en su programa de radio “52 Minutos” hizo un llamado a evitar el sexo premarital. Y cualquier método anticonceptivo, al asegurar que lo correcto era la abstinencia.

Pero eso no es todo, ya que en 2017, alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lucieron inconformes porque Esteban Arce daría una conferencia llamada “Valores, Familia y Libertad de Expresión”.

Los estudiantes señalaron que el presentador de televisión no era apto para dicha charla, porque es uno de los principales voceros de la ideología de odio homófobo y antifeminista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video