Una usuaria de redes sociales mostró el momento en que una araña cazadora gigante devoró a un geco en Australia; una especialista en arácnidos de la Universidad Macquire explicó que los reptiles no son parte de la dieta de esta especie de artrópodos.

Australia, 23 de septiembre (RT).- Riley Wats, usuario de Tik Tok, compartió un video grabado en el estado de Australia Occidental en el que se muestra a una araña cazadora gigante (Heteropoda maxima) devorando a un geco.

Las imágenes muestran al arácnido gigante posado sobre una puerta mientras engulle al reptil, del cual únicamente se alcanza a apreciar la cola.

“Bienvenidos a Australia”, escribió Wats en los comentarios que acompañan al video.

Por su parte, Lizzie Lowe, especialista en arácnidos de la Universidad Macquire (Australia), señaló que los reptiles no forman parte de la dieta común de estos artrópodos.

Los especímenes de este tipo prefieren alimentarse de otro tipo de insectos, como cucarachas, puesto que al no tener huesos es más fácil para ellos digerirlos.

“Un hecho divertido de las [arañas] cazadoras gigantes es que tienen una visión terrible y sólo pueden ver la luz, la oscuridad y el movimiento […] por eso probablemente atrapó a la lagartija. La habría atrapado sin darse cuenta”, comentó Lowe.

Según explica la científica, esta especie no utiliza una telaraña para atrapar a su presa, sino que al percibir el movimiento corre hacia ella para propinarle una rápida mordida e inyectarle su veneno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.