El excandidato presidencial acusó que López Obrador ha tomado malas decisiones basadas en el pasado, por lo que, dijo, es necesario reflexionar sobre el futuro.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Ricardo Anaya, excandidato presidencial, criticó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obradorn porque, dijo, no va en “el camino correcto”.

El excandidato presidencial presentó, a través de un video, su libro El pasado, presente y futuro de México, donde realizó una crítica en materia de inseguridad, desempleo, deterioro ambiental y crisis de salud; señaló que la estrategia de “abrazos y no balazos” del Presidente López Obrador no ha funcionado.

“No basta con solo estar criticando al Gobierno… la estrategia de abrazos y no balazos fracasó, no hay duda la inseguridad está peor que nunca, pero, ¿cuál es la propuesta para que las familias vivan en paz?”, preguntó Anaya.

Explicó que su libro se basa en “fuertes críticas al Gobierno de López Obrador”, acompañadas de propuestas concretas y soluciones, de las cuales está convencido que la ciudadanía podría estar mucho mejor.

Acusó que López Obrador ha tomado malas decisiones basadas en el pasado, dijo que de eso habla en la primera parte de su libro.

La segunda parte del libro, editado por Penguin Random House, aborda los principales temas de la agenda nacional, como corrupción, impunidad el combate al narcotráfico, la relación con Estados Unidos y el debate de la legalización de las drogas.

También señaló que con la publicación de su libro busca abrir un dialogo con la ciudadanía.

“En México nos urge dialogar escuchar con respeto y la mente abierta a quien no piense como nosotros… vengo a compartir mis ideas pero también a escuchar las tuyas”, expresó.

Anaya señaló que el libro concluye con una reflexión sobre el futuro del país y llamó a mantener “la esperanza”.

“Finalmente, el libro concluye con una reflexión de un futuro brillante para México, que sí es posible; un futuro al que por cierto, no llegaremos por el camino que sigue esta autodenomidada cuarta transformación un futuro que es diametralmente opuesto al pasado”, concluyó.