Cuestionado durante su rueda de prensa matutina, el mandatario dijo “no tener comentario” sobre el regreso del panista a la vida política.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó esta mañana dar declaración alguna sobre el regreso a la política del excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Cuestionado durante su rueda de prensa matutina, el mandatario dijo “no tener comentario” sobre el regreso del panista a la vida política del país.

El día de ayer, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) anunció su regreso a la vida pública a través de sus redes sociales.

Después de perder la elección de 2018, Anaya reapareció en un video casi electoral donde se lanza en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ataca las decisiones que ha tomado en estos dos años de Gobierno.

“He decidido regresar de lleno a la vida pública. Pasé los dos últimos años con mi esposa y mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México”, reveló.

Durante la grabación, Anaya Cortés explicó que el propósito de su mensaje es compartir “lo que significó la elección de 2018, cómo veo la situación actual y los graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo”, ya que busca “ayudar a construir un mejor futuro para México”.

“Sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo. Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, afirmó.

Desde su casa, ubicada en Querétaro, el panista señaló que “ante los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones”, cree que lo correcto es estar presente, “señalar el desastre, pero sobre todo participar y ayudar a remediarlo.

“Y es que el desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía. Aún antes de la pandemia del coronavirus, México tuvo su pero desempeño en una década. Ve la inseguridad. El número de homicidios, con datos del propio Gobierno, es el más alto desde que existen registros”, expuso.

A su vez, Anaya anunció la publicación de un libro con alternativas que lleva “muchos meses pensando” y aseguró que “cuando la pandemia lo permita”, recorrerá todo el país.

El excandidato presidencial afirmó que la oportunidad está en las próximas elecciones de 2021 y 2024. Dijo que será atacado por el Gobierno “como lo hizo el anterior”, el del priista Enrique Peña Nieto.