Mi Taxi, la aplicación del Gobierno de CdMx para volver más seguros los viajes en la capital

23/09/2020 - 5:32 pm

La aplicación tiene el objetivo de volver más seguros los viajes que se realizan en taxis en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo recordó hoy que la Ciudad de México cuenta con la aplicación Mi Taxi, con la cual se busca que viajes en la capital se lleven a cabo de manera segura.

“Dentro la AppCDMX encontrarás #MiTaxi. Este módulo muestra a los usuarios todos los datos del taxi, información del conductor y permite compartir el viaje con tus contactos. Descargarla, no tiene ningún costo”, escribió la mandataria en redes sociales.

La aplicación comenzó a funcionar en marzo de este 2020. Fue desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Si eres operador de taxi,  primero tienes que registrarte en el padrón de operadores del transporte público de la Ciudad de México.

La app sede ser descargada aquí:

Android http://bit.ly/2WpXPHP

iOS  http://apple.co/2VkG53v

En mayo, varios líderes del sector del taxi de la Ciudad de México se reunieron con las autoridades en busca de ayudas, ya que la reducción de movilidad derivada de la pandemia de COVID-19 provocó una pérdida de actividad para el sector.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que una parte de los microcréditos del Gobierno Federal serían entregados a una parte del sector y se coordinarían a través del área de atención ciudadana de la Presidencia.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas