mujeres-calle-covid-frio-cdmx

Atención: La CdMx activa la Alerta Amarilla en seis alcaldías por temperatura de entre 4º y 6º

23/11/2020 - 6:13 pm

Protección Civil recomendó a la población utilizar ropa abrigadora durante las primeras horas del día, en las cuales se sentirá el descenso de la temperatura.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- La Alerta Amarilla ha sido activada en seis alcaldías de la Ciudad de México debido al descenso de las temperaturas en esta época invernal.

Las alcaldías afectadas con temperaturas que oscilan entre los 4° y 6° grados son Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Protección Civil alertó a la población de utilizar prendas suficientes para abrigarse durantelas primeras horas de la mañana, será a partir de las 5:00 hasta las 8:00 horas del día en que se sentirá el frío en la capital.

Además invitó a consumir alimentos ricos en vitaminas C, utilizar crema humectante, evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de sentir algún dolor o síntoma de resfriado acudir al Centro de Salud más cercano.

“Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 05:00 y 08:00 horas del 24/11/2020 en
@AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.
Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”, dice la publicación.

TEMPORADA DE INFLUENZA

La llegada de la influenza estacional en plena pandemia de la COVID-19 ha hecho converger a dos enfermedades que, por su gravedad y letalidad, han creado tensión en la salud pública de México.

“Si estas enfermedades se llegan a mezclar, habrá una presión hospitalaria extra”, explicó a Efe el doctor Alejandro Macías. Y advirtió que “ningún país está preparado para una sindemia”, en referencia a la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades en una población.

A finales de septiembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que en todos los países “existe la posibilidad de que durante la temporada fría del año, que es precisamente la de influenza, haya repunte de la epidemia” de la COVID-19.

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas