Economía

Interjet nombra a Luis Federico Bertrand Rubio como nuevo CEO y director general

23/11/2021 - 2:11 am

Bertrand Rubio fue gerente general de organización y sistema en Aeroméxico de 1972 a 1989; fue director general de servicios aéreos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de 1993 al 2001; en 2019 fue designado como director del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- La aerolínea Interjet anunció que Luis Federico Bertrand Rubio, será el nuevo director general y CEO de la empresa.

A través de un comunicado oficial, la aerolínea destacó que Bertrand Rubio cuenta con la asesoría y el acompañamiento de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como la Mena Contadores 1915, para resolver los problemas financieros en los que está la empresa.

“El ingeniero Bertrand Rubio cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es ampliamente reconocido por su participación, tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas”, indicó el comunicado.

Bertrand Rubio fue designado en 2019 como director del Aeropuerto Internacional de Toluca. Foto: Cuartoscuro.

“En Interjet continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar y brindar el servicio que nuestros pasajeros merecen”, aseguró la firma.

Bertrand Rubio fue gerente general de organización y sistema en Aeroméxico de 1972 a 1989; fue director general de servicios aéreos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de 1993 al 2001; en 2019 fue designado como director del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Problemas en Interjet

El pasado 17 de agosto de 2021, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió ficha roja para buscar y capturar al exvicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, debido a la presunta defraudación fiscal por 66 millones 285 mil 195 pesos.

Además, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Luis Alejandro Beristain Mercado, exdirector de Finanzas y de Administración de Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

Miguel Alemán Magnani, expresidente de Interjet tiene ficha roja por parte de la Interpol. Foto: Saúl López, Cuartosuro.

Beristain Mercado fue aprehendido en el fraccionamiento Zibata, ubicado en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, Querétaro, el pasado 16 de octubre, luego de que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur girara la orden de captura en su contra.

Sin embargo, Ganther Alejandro Villar Ceballos, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, resolvió no vincular a proceso y dejar en libertad a Luis Alejandro Beristáin Mercado, exdirector de finanzas y administración de Interjet.

La decisión del Juez se basó en que el fraude fue cometido en julio de 2020, cuando Beristáin ya no era parte de la aerolínea, pues renunció en septiembre de 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video