México

Nuevos CHATS de Layda exhiben más sobre supuestos acuerdos de “Alito” con medios

24/01/2023 - 10:44 pm

En las nuevas conversaciones exhibidas por la Gobernadora Layda Sansores se leen mensajes en los que Alejandro Moreno, líder del PRI, presiona a medios locales que publicaron información en su contra. Todo con la asesoría de Javier Tejado Dondé, exvicepresidnete de la Oficina de Información de Grupo Televisa.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).– La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió en su programa “Martes del Jaguar”, una serie de conversaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Javier Tejado Dondé, exvicepresidnete de la Oficina de Información de Grupo Televisa, en las que el priista ejerce presión a tres medios de comunicación locales (La Barra, Campeche Hoy y TeleSUR) porque publicaron información en su contra.

En otras conversaciones se leen mensajes entre Michel Bauer, director general de ventas de publicidad de Izzi, y “Alito”, como también se le llama a Alejandro Moreno, en el que acuerdan que alguien cercano al presidente del PRI, llevará a Bauer dos Ipads y otras nueve que le deben para que supuestamente hablen bien de ellos en los canales de Televisa de Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la Gobernadora informó que no procedió la denuncia de espionaje en su contra que presentó un militante morenista, además de la que presentó contra Ricardo Monreal, por lo que expresó que no tiene más señalamientos por dicho tema en su contra.

También mencionó que ganó la impugnación en contra de la no acción penal en contra de Moreno Cárdenas, por lo que presentará una nueva denuncia en contra del líder priista.

A continuación las conversaciones íntegras de las conversaciones exhibidas en el programa “Martes del Jaguar”.

CONVERSACIÓN 8 DE MARZO 2020

Alito: Y ese medio la barra todo el día se la pasa puteándome y difamándome, ok. Quiero pedirle a nuestro amigo que los apriete.

Javier: Ok.

Alito: Sí, el jueves e tu oficina. En el tema del periódico me dices qué hacer, ya ves que el que está chingando es Telesur. Abrazo. Te quiero.

Javier: Ok. Le pido horas y reboto contigo. Veo lo del periódico.

Alito: Venga Papo.

CONVERSACIÓN 5 DE AGOSTO 2020

Alito: Papo querido, te mando un abrazo, no sabes el peso que me quitaste de encima, tú y la señora, en especial valoro mucho tu apoyo, jamás lo voy a olvidar, aquí siempre tendrá, como tú sabes, que soy gente de palabra, de compromiso y con todo el total apoyo para respaldarla en lo que sea. Te mando un abrazo cariñoso y muchas gracias, transmítele, por favor. Con mucho respeto que a nombre mío y el de mi familia le damos todas las gracias. Te quiero mucho, hermano.

Javier: No hay palabras para describir, como bien dices, la hermandad que hemos hecho. A los de sangre nos los da Dios, a lo de alma -como tú- unos los escoge. Qué gusto que estés durmiendo mejor. Ahora hay que preparar otra reunión con el señor.

Alito: Sí, las tarjetas y todo eso, ok, nos vemos copra echar una platicada, estoy trabajando ahorita fuerte de lo del partido porque ya ves que están todos los pinches perros encima chingando, pero aquí estamos aguantando vaya y nos los vamos a chingar.

Javier: Aguanta y gana. Señora quedó feliz ayer, me escribió.

Alito: Extraordinario, muchas gracias. Las tarjetas para el señor son muy importantes con cuadros ilustrativas y que tengan bastante información de temas educativo, de qué propuestas tener de análisis.

Te pido por favor algo personal, quiero que en las tarjetas pongas muy bien a Televisa y que le hagas un análisis y obviamente a EAJ y a nuestro hermano mayor querido y especialmente a BG. Ok.

Javier: Van a quedar top.

Alito: Extraordinario, papo, muy bien, chingón, estoy muy contento, muchas gracias. Ahora nada más el papelito donde lo que diga con claridad que no hay nada de nada con amplitud, que no deje espacio a nada. Esa es la jugada.

Javier: Oye, al depa llevo toallas, jabón?

Alito: No, yo voy a poner todo.

CONVERSACIÓN DEL 20 ENERO 2020

Alito: Te veo ahí en tu casa, va que va.

Javier: Va

Alito: Razón social Media Yucatán SA de CV. Dirección **** Mauricio *****, propietario de TeleSUR. Te pido de la manera encarecida que le digas a nuestro amigo que verdaderamente le pegue un pinche apretón y le congelen las cuentas y todo.

Javier: Lo veo esta misma semana.

Alito: Abrazo Papo, con todo.

CONVERSACIÓN DEL 17 DE FEBRERO DE 2021

Alito: Te encargo ahí lo de TeleSUR, ya está listo, que me lo manden el lunes esta persona. Yo mando por ella al aeropuerto y mándame su nombre y todo.

Javier: Se anexa proyecto de demanda de derecho de réplica contra el periódico Campeche Hoy, esta debe presentarse en la Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito de San Lázaro. Es necesario presentarla a más tardar el jueves 18 de febrero a las 24:00 horas. Acompañar seis ejem planes del diario de los días 3 y 13 de febrero de 2121 para el traslado.

En los domicilios de los demandados poner los correspondientes a la ciudad de Campeche, donde entregaron el primer escrito.

NOTA IMPORTANTE: Por otros litigios con Grupo Cantón sobre la materia, son muy dados a no dejarse notificar por el Juzgado, se aconseja coordinarse y acompañar al notificado para que entregue. Cualquier cosa, que nos busque tu gente. Hay que presentar a más tardar el jueves a media noche. Hoy lo veo.

CONVERSACIÓN DEL 26 DE FEBRERO DE 2021

Javier: Sí, Papo, ya en Houston, me vine en vuelo comercial. Nos regresamos todos con tu ayuda. Está clavado CdV y ya hay criterio que pasando el juicio de procedencia por diputados, le piden orden de aprehensión al Juez.

Alito: Ok, pero eso se apoya con mayoría, o sea en la cámara federal. Tú cómo andas. Oye, hermano, un comentario, estos de la televisora teleSUR, que te dije que siguen chingando y ahora quien quedar bien con nuestro amigo, yo lo único que quiero con él es ayudarlo, dile que le pedí ese favor. Que me ayude con ese tema, que los apriete con todo. Que les congele las cuentas y la chingada.

CONVERSACIÓN 8 DE MARZO 2021

Alito: Con el que estoy viendo lo del canal es con Gustavo Azcorra Reyes, director nacional de ventas de publicidad de IZZI, su jefe es Michel Bauer, director general de ventas de publicidad. Entonces tú ya estás listo?

Javier: No hablen con gente de bajo nivel o se van a enredar. El único que conoce detalles es Bauer. Tu puedes ver mañana a Bauer para citarlo en San Ángel y resolver todos los temas de Campeche y Yucatán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video