Gabino golpeó e intentó violar a una mujer mientras caminaba en calles de Morelos; ya espera su condena

24/02/2020 - 1:47 pm

Gabino “N” fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Morelos por violación en grado de tentativa en perjuicio de una mujer, luego de que el pasado marzo de 2019 presuntamente intentara abusar sexualmente de una mujer en el poblado de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec. Su condena se dará a conocer en los próximos días.

Ciudad de México, 24 de febrero (Sin Embargo).-La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que la justicia oral emitió un fallo condenatorio en contra de Gabino “N”, un hombre acusado de violación en grado de tentativa en perjuicio de una mujer.

En los próximos días, una Jueza de control dará a conocer los años que el acusado podría permanecer en prisión, aunque podría ser una pena que va de los seis a los 10 años de prisión, según se informó en un comunicado.

Gabino “N” está a la espera de conocer cuantos tiempo estará en prisión. Foto: Foto: Twitter @Fiscalia_Mor

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana presentó pruebas ante la autoridad judicial, además que el testimonió de la víctima permitió a la autoridad judicial emitir el fallo.

Durante el juicio oral se comprobó que la afectada caminaba el pasado mes de marzo de 2019, a la altura del Campo Solís, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, cuando Gabino la tomó por la fuerza, la jaló al interior de un sembradío y la golpeó por oponer resistencia; luego de arrojarla al piso, intentó violentarla sexualmente.

La mujer fue auxiliada por un hombre que pasaba por el lugar, que retuvo al agresor y llamo a elementos de la policía municipal, que presentaron a Gabino “N” ante el Ministerio Público; para que iniciara su proceso penal, que concluirá cuando un Juez de control de a conocer su sentencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas