El banco más grande de Estados Unidos seguirá prestando algunos de sus servicios a clientes de México.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, cerrará su negocio de banca privada en México, de acuerdo con información de Bloomberg.

El banco referirá sus negocios locales a BBVA México, pero seguirá prestando sus servicios a clientes.

De acuerdo con Bloomberg, JPMorgan mantendría otros negocios en México como la banca de inversión, comercio y servicios de tesorería, además, prestará servicios a clientes locales desde su plataforma fuera del país.

Además, fuentes de BBVA dijeron a Milenio que el acuerdo con JPMorgan servirá para ofrecer en México servicios de banca privada “a familias de altos patrimonios”.

“JPMorgan ha identificado a BBVA México como el socio financiero para sus clientes actuales en el país”, dijo la fuente al diario.

JPMorgan y BBVA México habían firmado desde noviembre de 2019 un acuerdo para que sus clientes accedieran a asesoría para inversiones en el mercado de capitales de Estados Unidos.

A través de esa alianza, se buscó que inversionistas adquirieran un portafolio de inversión especializado en el mercado de capitales de Estados Unidos y dispusieran de todos los recursos de análisis y estrategia de JP Morgan para orientar sus inversiones.

JP Morgan es uno de los principales actores en el mercado de manejo de activos en el mundo, con más de 1.9 billones de dólares en activos administrados en todo el mundo.

–Con información de EFE.