México

“No quiero que se vaya"

Gobernador de Sinaloa planteó a AMLO hacer una “curvita” en la ley para reelegirlo

24/02/2024 - 10:40 am

Rubén Rocha Moya agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por el decreto a favor de Sinaloa, con el que el estado recibirá un subsidio para que sus ciudadanos paguen menos en electricidad en el periodo de altas temperaturas.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló este viernes que le propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador no dejar el cargo y buscar “una curvita al asunto” para reelegirse como mandatario federal.

Durante la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el Gobernador llamó al mandatario federal como “el mejor Presidente de la historia de México”, por lo que reconoció que su deseo es que continúe con la visión “humanista” como jefe del Ejecutivo.

“No quiero que se vaya, pero él está terco que él es Presidente maderista, el presidente es seguidor de Madero, del que dijo sufragio efectivo no reelección. Pero podríamos hacerle una curvita al asunto, alguna vez se lo comenté en privado”, dijo desde Concordia.

En septiembre de 2023, López Obrador aseguró que tiene la fuerza necesaria para terminar con la transformación de México, pero aseguró que no volverá a buscar la Presidencia, afirmación que destacó desde 2022.

“Soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. No hay que tenerle mucho apego al poder ni al dinero””, dijo durante la presentación de los Programas para el Bienestar desde Texcoco, Estado de México .

Andrés Manuel López Obrador reconoció el mandatario federal al asegurar que puede irse tranquilo “porque hay relevo generacional y habrá continuidad en la Cuarta Transformación. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

El Presidente espera que en septiembre de 2024, cuando finalice su mandato al frente del país, cuando tenga otro estilo de vida, vivirá a nivel del mar, que ayuda en el caso de la hipertensión, “y ya no tantas presiones”. “Entonces ya bajarle a las pastillas y va a ser más al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como Presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”, expresó.

ROCHA AGRADECE A AMLO

Rubén Rocha Moya agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por el decreto a favor de Sinaloa, con el que el estado recibirá un subsidio para que sus ciudadanos paguen menos en electricidad en el periodo de altas temperaturas.

“Para que quién venga el presidente o presidenta, ¿quién vendrá? Pues ustedes saben”, dijo en alusión a la candidata del partido oficialista, Claudia Sheinbaum.

Finalmente, Rocha recordó que en 36 años de gobiernos neoliberales no se impulsaron programas para llevar agua a otros estados, mientras que en el Gobierno de la Cuarta Transformación lo logró al implementar 100 mil hectáreas de riego.

AMLO se refirió veladamente a su posible sucesora. Foto: Gobierno de México

“En 36 años de gobierno neoliberal no se había entregado ninguna nueva hectárea de riego, el presidente en estos seis años va a entregarle al pueblo de México 100 mil hectáreas más. Para nosotros los sinaloenses que somos de vocación agrícola es muy importante”, concluyó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas