AS MÉXICO

México vence 8-0 a Dominicana en la Copa Oro femenil; se acerca a cuartos de final

24/02/2024 - 9:33 am

México venció 8-0 a República Dominicana y ahora está a un paso de la clasificación a Cuartos de Final. En la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro se medirá contra Estados Unidos.

Ciudad de México, 24 de febrero (AS México/SinEmbargo).– La selección mexicana está cerca de conseguir su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenil de la Concacaf, luego de que derrotaran a República Dominicana 0-8 en el partido de la jornada 2 de la competencia, resultado que le ayudó a colocarse en la primera posición de su grupo, pero su próximo rival no será nada fácil.

El marcador se abrió a los 12 minutos, con un gol de Nicolette Hernández, posteriormente, la “Maga”, Jaqueline Ovalle anotó el segundo tan solo un par de minutos después con un tremendo fogonazo; Karen Luna anotó el tercero en el minuto 21.

“Una falta en el área, provocó que la silbante decretara la pena máxima a favor de las verdes, siendo Ovalle la encargada de ejecutar y con ello incrementar la ventaja con el cuarto gol de la tarde y su doblete al 27. Cuando parecía que la primera mitad terminaría así, la capitana Rebeca Bernal y Diana Ordóñez perforaron las redes al 44 y al 45+4”, informó el sitio web de la selección nacional.

En la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro, el Tri Femenil se medirá a una potencia mundial en el futbol de la división, Estados Unidos, en un partido que se llevará a cabo el lunes 26 de febrero a las 21:15 horas en el Dignity Health Sports Park. Es un partido importante para México porque, de ganar, avanzarían como primer lugar.

En el Grupo A de la competencia Estados Unidos ocupa el primer lugar con 6 unidades luego de golear a su similar de Argentina, mientras que la selección mexicana ocupa el segundo puesto con 4 puntos, es por ello que este partido es tan importante porque definirá los lugares de clasificación a la siguiente ronda donde comenzará el camino rumbo al título.

De hecho, en el primer sector de la competencia, República Dominicana y Argentina ya estarían eliminadas porque México y Estados Unidos se perfilan para ser las que clasifiquen a la siguiente fase de los Cuartos de Final. Aún no hay días ni horarios definidos porque todo depende de las posiciones en las que avancen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas