La estructura metálica cayó en la Alcaldía Iztapalapa, dónde se realizan obras del Trolebús Elevado.
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Una estructura metálica de la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Santa Martha se cayó la mañana de este sábado en los límites de Iztapalapa y el Estado de México, lo que dejó al menos siete personas lesionadas.
Medios nacionales reportaron que varios trabajadores resultaron heridos. De acuerdo con Nmás, entre las personas heridas hay dos mujeres, además, dos de los hombres lesionados fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas y otro más a la clínica 53 del IMSS.
Una trabajadora del equipo de limpieza dijo al medio que después de escuchar la caída de la estructura metálica “compañeros intentaron ayudar” a los demás. Videos difundidos en redes sociales mostraron a empleados en el lugar después del incidente.
#ULTIMAHORA#Colapsa estructura en obras en #CETRAM Santa Martha, al momento han sido trasladados tres trabajadores al hospital Trauma del Sur 3 más están siendo atendidos por paramédicos en el lugar pic.twitter.com/hBG26ezeOL
— Madeel IZG (@IzgMadeel) February 24, 2024
Ante el incidente, personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al punto para realizar las maniobras de rescate de los trabajadores.
La caída de la estructura se registró a las 9:30 horas en la zona de la obra, donde se colocará una columna de la estación del Trolebús Elevado.
TRABAJOS PARA EL TROLEBÚS
El Trolebús conectará la Línea 10 del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) que corre por el Eje 8 Sur con el municipio mexiquense de Chalco.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó desde el 10 de enero, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, sobre las acciones que emprenderá para sustituir los microbuses y extender la ruta de la Línea 10 del Trolebús de la Ciudad de México, que va de Santa Marta a Constitución de 1917, con la ampliación, las unidades llegarán hasta Mixcoac.
Primero se pondrá en marcha un programa de chatarrización de 652 camiones que actualmente están en servicio en las rutas 1, 2, 14 y 25.