ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES 

Los integrantes de la Unión Tepito están relacionados con decenas de homicidios y extorsiones cometidos en la capital en los últimos años.

Ciudad de México (SinEmbargo).– El 17 de marzo, autoridades de la Ciudad de México ingresaron a una vecindad en la calle Jesús Carranza en la que supuestos integrantes de la Unión Tepito, grupo criminal que opera en la capital, tenían un cuarto que se habría usado para torturar a comerciantes o miembros de grupos rivales.

Un video en poder del periodista Carlos Jiménez, y publicado en C4NoticiasMx, muestra el interior del lugar en el que se mantenían en cautiverio a las víctimas de la Unión.

En las escenas se ve el piso manchado de sangre, un sillón y otros objetos que habrían sido utilizados para lastimar a los secuestrados.

AQUÍ LAS IMÁGENES: 

Hasta el momento se desconoce de quién o quiénes es la sangre que se muestra en las imágenes, sin embargo, ya se realizan análisis, de acuerdo con información a la que tuvo acceso Jiménez.

Los integrantes de la Unión Tepito están relacionados con decenas de homicidios y extorsiones cometidos en la capital en los últimos años.

Un operativo reveló en octubre de 2019 que la organización cuenta con bodegas blindadas, laboratorios para elaborar drogas sintéticas, armas, un cuarto con cráneos para rituales y vecindades conectadas con túneles.

Oscar “N”, alias “El Lunares”, su supuesto líder, fue detenido a principios de 2020 en Hidalgo. Luego lo liberaron, y lo agarraron. Lo liberaron otra vez, y lo atraparon otra vez.