VANGUARDIA DE SALTILLO

Aficionados llaman a boicotear partido de México contra EU con “grito homofóbico”

24/03/2022 - 4:41 am

Ante la inconformidad por las acciones tomadas por la Federación Mexicana de Futbol sobre la pelea en el Estadio La Corregidora durante un partido entre Querétaro y Atlas, los asistentes al partido de la Selección contra la de EU llaman a usar el “grito homofóbico” para que México sea sancionado y se le cancele la sede del Mundial en 2026.

Por Liz Hernández

Ciudad de México, 24 de marzo (Vanguardia).- “Si la vida le importó un carajo, que el mundial nos valga madres… tumbemos el negocio de los corruptos”, sentencian diversos usuarios, mientras etiquetan a las cuentas oficiales de la Liga MX, y piden la renuncia de Miguel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX.

Aunque el controversial “himno” para los mexicanos, ha sido clasificado como “grito homofóbico”, para muchos es la protesta ideal contra la Liga y la FIFA, quien ha perseguido a México y sus aficionados hasta llevar a cabo juegos sin público

“Una vergüenza la televisión mexicana, pidiendo que la gente no vaya a gritar ‘puto’, no los vi así pidiendo que se llegara a la raíz de lo que pasó en Querétaro, claro, un mundial vale más que la vida de cualquier mexicano” sentenció Naye (@nayemontp), usuaria de Twitter.

Con la finalidad de que México sea sancionado y se quede sin participación en el Mundial, aficionados buscan que el Estado Azteca “tiemble” ante el partido de México vs. Estados Unidos.

Aunque el grito ha sido famoso por supuestas conotaciones “homofóbicas”, en Twitter parece que ha movido a la comunidad futbolera de México, pues #MéxicoSinMundial y #GritaPuto han sido tendencias a lo largo de esta tarde.

“Más allá del futbol, qué impresionante es que tanta gente absolutamente estúpida aproveche la tragedia del Estadio Corregidora para justificar sus insultos homófobos, y que se proponga dejar a #MexicoSinMundial”, dijo otro usuario, el periodista Témoris Grecko.

A ello, aficionados respondieron que “lo más saludable que le podría pasar a México es no organizar un Mundial”.

Además, aficionados afirman que “México no merece ir al mundial y no merece ser sede mundialista”; cualquier acción que “moleste” a la FIFA sería bienvenida, según Emmanuel Ortíz, usuario de Twitter.

“Se puede mostrar pancartas de países invadidos por EU y la OTAN, como lo hicieron en Serbia, eso sí les encabronaría más a la FIFA”, dijo en su cuenta @ortizhem.

Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga Mx, el sábado 5 de marzo de 2022, en el Estadio Corregidora de Querétaro.
Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga Mx, el sábado 5 de marzo de 2022, en el Estadio Corregidora de Querétaro. Foto: Sergio González, AP

Un arma de doble filo, el famoso grito servirá como protesta ante la FIFA y, aunque sigue estando en debate su polémico significado “homófobo”, aficionados y aficionadas del fútbol planean unirse a esta causa, algunos, afirman será, también, en honor a las familias afectadas por el desagradable encuentro en La Corregidora.

Por su parte, Gerardo “Tata” Martino, seleccionador argentino de México, reconoció que el partido contra Estados Unidos es prioridad para el equipo, pues significa su pase al Mundial de Qatar.

México recibirá a Estados Unidos este jueves en el Estadio Azteca, con la misma cantidad de puntos en la eliminatoria de la Concacaf, 21, cuatro menos que el líder Canadá.

De ganar este jueves, México saltará al segundo lugar de la eliminatoria y tendrá casi asegurado el boleto al Mundial, pero aún si pierde puede pasar directo a Qatar 2022, si derrota a Honduras, el domingo en San Pedro Sula, y a El Salvador, en el Azteca, el miércoles 30.

Mientras, sus aficionados “dan bendición” a que se grite el emblemático “p*to”, señalando que “no vamos a pensar que es ofensivo”, todo ello, debido a la cantidad de “injusticias” percibidas por los seguidores del fútbol, quienes sentencian y la Liga MX y sus funcionarios “merecen el castigo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado