Beneficios de Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en La Escuela es Nuestra: SEP

24/03/2022 - 5:15 am

La dependencia educativa de nuestro país informó que los apoyos serán entregados de forma directa a los padres de familia; la nueva medida para las Escuelas de Tiempo Completo fue por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios incluidos en las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

A través de una tarjeta informativa se dio a conocer que los apoyos designados para alimentación y horario ampliado serán entregados de manera directa a las y los padres de familia, y el alumnado integrante de los centros de educación pública con el fin de evitar intermediarios o acciones irregulares con el dinero entregado.

Por su parte, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, expresó “su amplia disposición de reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados en este y otros temas del ámbito educativo”.

Asimismo, la propia Secretaria reafirmó su compromiso con los legisladores para entablar un diálogo; así como mantener como prioridad la atención al estudiantado de escuelas públicas a lo largo del país.

A pesar de que se anunció el cierre de las Escuelas de Tiempo Completo a nivel federal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) Claudia Sheinbaum, informó que este permanecería en la capital.

La mandataria de la CdMx indicó que se tomará una cantidad no especificada de recursos propios para que el programa continúe operando, una acción en la cual colaborará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal.

La SEP se encargará de los aspectos educativos necesarios del programa, mientras que la dotación de alimentos a los y las alumnas será responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, que dará recursos directamente a las madres y los padres de familia, según la Jefa de Gobierno.

El programa inició en 2007 y hasta ahora beneficia a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes, estima la Red por los Derechos de la Infancia (Redim). Hasta antes de la pandemia estas escuelas tenían jornadas de ocho horas diarias —ahora se redujeron por los protocolos sanitarios—, en ellas se ofrecen servicios de alimentos y, además de las clases, talleres de arte, deportes e inglés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas