México

Michoacán: Inhabilitan por 11 meses a Silvano Aureoles para ocupar cargos públicos

24/03/2023 - 3:59 pm

En su declaración, hecha un año después, el exgobernador michoacano aseguró no tener bienes muebles ni propiedades, pero meses después admitió que tenía una casa en Zitácuaro y otra en Morelia durante un acto público.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no podrá ocupar cargos públicos o de representación popular por 11 meses debido a una resolución de la Contraloría estatal que lo inhabilita por no presentar la declaración de sus bienes al concluir su mandato.

Por mandato de ley, el exmandatario estatal estaba obligado a presentar su declaración patrimonial final dentro de un plazo de 40 días posteriores a su separación del cargo de Gobernador.

A partir del 30 de septiembre del 2021, Silvano Aureoles debía entregar su declaración, pero fue hasta el 29 de octubre del 2022, más de un año después, que dio a conocer el reporte, en el que además omitió presentar su modificación de declaración patrimonial en mayo del 2021, la cual presentó meses más tarde.

El presunto mal manejo de recursos llevado a cabo por Silvano Aureoles lo estaría viendo la Contraloría del estado, así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Después de concluir su gobierno, el exgobernador michoacano declaró no tener bienes muebles ni propiedades, sin embargo, el propio Gobernador admitió durante un acto público que tenía una casa en Zitácuaro y otra en Morelia.

También negó tener vehículos automotores, inversiones o cuentas de ahorro, y señaló que sólo debía un crédito hipotecario por tres millones de pesos.

Por ello, la Contraloría del Gobierno de Michoacán emitió una resolución administrativa que sancionaba a Silvano Aureoles con 11 meses de inhabilitación, periodo en el que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, ni participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video