Sheinbaum confía en que Tianguis Turístico ayude a la recuperación económica de CdMx

24/03/2023 - 9:43 pm

Claudia Sheinbaum aseguró que si el turismo genera bienestar, crecimiento, desarrollo económico y es sustentable, por supuesto que es prioritario para el país.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el turismo debe tener dos alas centrales: la generación de bienestar, tanto para quienes se dedican a este sector como para el pueblo de México y por otro lado que tenga el menor impacto ambiental.

“Si es sustentable y al mismo tiempo genera bienestar, crecimiento y desarrollo económico, por supuesto que es una actividad por excelencia para la ciudad y para todo el país”, comentó.

Sheinbaum estuvo presente en el conversatorio “La Ciudad y la Transformación. La importancia del Turismo para la Ciudad de México”, donde estuvo como invitada especial Evelyn Salgado, Gobernadora del estado de Guerrero.

Claudia Sheinbaum asistió al conversatorio “La Ciudad y la Transformación. La importancia del Turismo para la Ciudad de México”. Foto: Gobierno de la CdMx

Destacó a México como el segundo destino turístico en el mundo gracias a su estabilidad económica, pero aseguró que “queremos que se siga potenciando, pues si bien hay proyectos como el Tren Maya, también los hay en las dos costas, pero la Ciudad de México lo tiene todo”.

Recordó la histórica disminución en la incidencia delictiva en la capital del país y la recuperación de espacios, Claudia Sheinbaum hizo mención de diversas estrategias y acciones que se implementan en la capital del país para potenciar el turismo local, nacional e internacional.

En este marco hizo mención del evento más próximo referente al sector del turismo: El Tianguis turístico que por primera vez en su historia se llevará acabo en la capital del país, y aseveró que la CdMx es una puerta al mundo y a los estados.

Felicitó a Evelyn Salgado por el trabajo que realiza en su entidad, aseverando que “Evelyn es una guerrera de Guerrero y realmente está sacando a su estado adelante, es una joven muy emprendedora que está haciendo un gran trabajo”.

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, destacó la relación entre su estado y la Ciudad de México. Foto: Gobierno de la CdMx.

En respuesta Salgado expresó su cariño a los habitantes de la capital mexicana, pues dijo, siempre han sido solidarios en los momentos que su entidad ha necesitado algún tipo de ayuda, por ejemplo en casos de desastres naturales, “ustedes siempre son los primeros en levantar la mano”, destacó.

Aprovechó la oportunidad para subrayar que Guerrero impulsa una agenda para promover el turismo con distintas actividades novedosas como las realizadas en Acapulco, o bien próximamente en Taxco en el marco de la Semana Santa; pero también hizo una invitación a explorar otros lugares que no son tan turísticos en el estado.

“Yo concluyo refrendando el cariño absoluto de nuestro pueblo con la Ciudad de México, con todos los pueblos de México. Reconozco el trabajo tan arduo que ha realizado la Doctora Claudia Sheinbaum y todo su equipo para que, efectivamente sea la Ciudad que lo tiene todo”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video