México

No cesa la violencia

Enfrentamiento entre GN y civiles armados deja 1 elemento muerto en Culiacán, Sinaloa

24/03/2024 - 12:32 pm

Apenas hace unos días, el Gobernador Rubén Rocha había informado del arribo de dos batallones de fuerzas especiales con más de 600 elementos, así como una fuerza regional de 300 efectivos, luego del plagio de 66 personas en Culiacán.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados se registró la madrugada de este domingo en Culiacán, Sinaloa, el cual dejó un elemento de dicha corporación muerto.

De acuerdo con los reportes, el tiroteo ocurrió poco después de las 2:00 horas sobre el Malecón Nuevo, esquina con callejón Tauro, en la colonia La Lima, lo que ocasionó el fallecimiento de uno de los elementos de la GN.

Fuerzas federales aseguraron el perímetro luego del enfrentamiento, y desplegaron un operativo de búsqueda que incluyó sobrevuelos de un helicóptero.

Algunos residentes de Culiacán compartieron en redes sociales el sonido de las armas largas, el paso de los helicópteros y el rugido de motores.

A pesar de la seguridad del lugar, esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, un periodista del medio local Luz Noticias grabó un video en medio del tiroteo, mientras reportaban los primeros hechos.

Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad estatal, confirmó la muerte del elemento de la Guardia Nacional y un herido más tras el enfrentamiento a balazos de la madrugada de este domingo.

“Tenemos conocimiento de un incidente que hubo en la madrugada en contra de personal militar. Por parte de algún grupo delincuencial hubo un intercambio de disparos, y muy lamentable perdimos a un elemento del Ejército y uno más resultó lesionado”, expresó.

El Secretario explicó que el segundo enfrentamiento se trató de un vehículo que pasó rápido, pues al parecer fue en contra del mismo personal de la GN, por lo que también se cerró esa área para lograr obtener todos los indicios.

Detalló que en el incidente ocurrido la madrugada de este domingo un grupo delincuencial atacó al personal militar, motivo por el que comenzó el intercambio de disparos para repeler la agresión, y fue ahí cuando se dio la baja de un elemento y otro más resultó herido.

El enfrentamiento tuvo lugar poco después de la llegada de más de 600 efectivos militares, incluidos miembros de las Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional, quienes arribaron para respaldar a las autoridades estatales tras los incidentes ocurridos el viernes 22 de marzo, cuando 66 personas fueron privadas de la libertad por hombres armados, de las cuales faltan de localizar a 24.

Ayer, el Gobernador Rubén Rocha Mora informó que ya son 42 personas las que han sido localizadas, de las 66 que han sido reportadas tras haber sido privadas de la libertad, y que entre el grupo personas liberadas, se encuentran 18 menores de edad, quienes junto a 24 adultos, estuvieron en contacto con hombres armados, de los que aún se desconoce su objetivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas