México

El PAN pide investigación

Román Quezada Anduaga, secretario panista en El Fuerte, Sinaloa, es hallado sin vida

07/03/2024 - 10:16 am

Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en Sinaloa, lamentó el asesinato de “Romancito”, y solicitó a las autoridades competentes que hagan las investigaciones pertinentes.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Román Quezada Anduaga, secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en El Fuerte, en Sinaloa, fue hallado muerto la tarde de ayer.

De acuerdo con los primeros informes, “Romancito”, como se le conocía, fue encontrado en un automóvil abandonado Nissan Sentra color tinto, cerca del estadio de beisbol de la comunidad de Macoyahui.

Además, presentaba huellas de golpes contusos en la cabeza y brazos, así como una herida punzocortante en el pecho.

El área fue acordonada por los elementos de la policía, quienes llegaron como primer respondiente, y al confirmarse el crimen, solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles de la muerte del político, pero las autoridades confirmaron que el cuerpo del panista tenía esos signos de violencia.

Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en Sinaloa, lamentó el asesinato de “Romancito”, y solicitó a las autoridades competentes que hagan las investigaciones pertinentes para que se aclaren los hechos y se castigue a quien resulte responsable.

“En Acción Nacional lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo ‘Romancito’. Desde aquí les enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos, y comentarles que, como dirigente del PAN, solicito a las autoridades que le pongan mucho empeño en resolver este hecho tan lamentable, que se castigue a los responsables y se haga justicia. ‘Romancito’ nos hará mucha falta, era una persona con un carácter muy peculiar y muy trabajador. Desde Acción Nacional exigimos justicia para nuestro compañero”, declaró.

Asimismo, Marko Cortés, dirigente nacional del partido, secundó a Rubio Valdez al lamentar la muerte de Quezada Anduaga y pedir a las autoridades que investiguen los hechos.

“Lamento mucho la muerte de Román Quezada Anduaga, Secretario Nacional del PAN en El Fuerte, Sinaloa. Mi más sentido pésame y un abrazo a sus familiares y seres queridos. Exigimos una investigación inmediata que esclarezca los hechos y se sancione a quien resulte responsable del hecho”, escribió.

De la misma manera, Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también compartió sus condolencias a la familia y a las amistades de “Romancito”.

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Román Quezada Anduaga, secretario general de @AccionNacional en El Fuerte, Sinaloa. Nos sumamos a las voces que exigen el esclarecimiento de su muerte, para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la Ley”, publicó.

Román Quezada, de 36 años de edad, además era trabajador de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome, y vivía en el Ejido Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Campo Esperanza, perteneciente a la sindicatura de San Blas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas