México

Ex Secretario de César Duarte, señalado por peculado, es detenido en Estados Unidos

24/04/2018 - 11:55 pm

Jesús Manuel Luna Hernández, ex funcionario de gobierno durante el mandato de César Duarte, fue detenido en los Estados Unidos; en su contra tiene una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado en prejuicio del erario local.

 Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dio a conocer el arresto de Jesús Manuel Luna Hernández, identificado como funcionario del gobierno estatal durante el mandato del ex Gobernador César Duarte Jáquez, en Colorado, Estados Unidos.

Jesús Manuel Luna Hernández, señalado como uno de los secretarios particulares del ex Gobernador Duarte, fue detenido en Ciudad Juarez por agentes de la Fiscalía Estatal, luego de que fuera arrestado por elementos de seguridad del gobierno de los Estados Unidos. Luna Hernández tenía una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado en perjuicio del erario local.

Mediante un comunicado de prensa difundido por la Fiscalía General de Chihuahua se asegura que mediante el intercambio de información entre la Fiscalía General del Estado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el pasado mes de marzo, Jesús Manuel L. H. fue detenido en Thornton, Colorado, y una vez realizadas las diligencias correspondientes, se llevó a cabo su deportación por el Puente Internacional “Lerdo (Centro) – Stanton”.

El Ex funcionario y secretario particular de Duarte se encontraba sustraído de la acción de la justicia desde el mes de septiembre del 2017, al encontrarse bajo investigación por actos de corrupción cometidos en la entidad.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas