Mundo

Regresa el bravucón

Trump anda otra vez en campaña: dice que dobló al “segundo” en el Gobierno de AMLO

24/04/2022 - 7:41 pm

Donald Trump confesó que amenazó al Gobierno de México para que mandaran soldados a la frontera entre ambos países.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump recordó el supuesto momento en el que amenazó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que aceptara movilizar tropas militares que frenaran a los migrantes que intentaban llegar a territorio estadounidense.

“Vino el máximo representante de México justo debajo del más alto, [justo debajo del Presidente López Obrador]. Entró [al despacho] y [el funcionario mexicano] se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿[Desplegar soldados] gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México'”, relató Trump ante sus seguidores durante un evento en Ohio.

Agregó que lo amenazó: “Ahora es viernes y el lunes voy a poner 25 por ciento de aranceles a la importaciones mexicanas”.

“Luego me vio y me dijo: ‘Sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el maldito México, ¡queremos tener el Quédate en México!”, narró Trump.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, añadió el exmandatario.

Momentos antes, Trump elogió a López Obrador. “El Presidente de México es un tipo muy agradable. Me cae muy bien. Es socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gustan”.

Durante el mitin, en el que apoyó al escritor JD Vance, para sustituir al Senador retirado Rob Portman, Trump aprovechó para criticar al Presidente Joe Biden y las políticas demócratas en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Donald Trump en una foto de junio de 2020. Foto: Cuartoscuro.

En junio de 2021, el expresidente Donald Trump atrajo nuevamente los reflectores con una visita a la frontera sur, donde criticó las políticas de migración del mandatario Joe Biden en medio de un aumento de los cruces de migrantes a sus niveles más altos en décadas. El exmandatario también se refirió a Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como “increíble”.

Trump fue invitado al sur de Texas por el Gobernador estatal, Greg Abbott, y lo acompañaron un grupo de representantes republicanos que viajaron desde Washington. Abbott, que desea ser reelegido el año entrante y es considerado posible candidato presidencial para 2024, ha retomado la postura de migración de Trump y se comprometió a continuar la construcción del muro en la frontera con México, que el Gobierno de Biden ha suspendido.

Donald Trump destacó que mantenía una buena relación con el Presidente mexicano López Obrador, a quien, dijo, también le interesaba resolver la situación migratoria.

Trump buscará en 2024 la Presidencia de EU, luego de perder la reelección en 2020 con Biden, y se espera que sus principales temas, como el de migración, sean centrales en su mensaje para intentar ganar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas