México
Rodrigo "N", señalado por la FGJ-CdMx de haber apuñalado a su exnovia el pasado 17 de abril.

Giro en el caso Alondra

La FGJ-CdMx buscará imputar a Rodrigo “N”, de 13 años, por tentativa de feminicidio

24/04/2024 - 2:48 pm

El chico de 13 años salió ayer de la prisión por no ser sujeto de Ley, según un Juez, porque “se privilegia el interés superior de la infancia”.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que buscará imputar a Rodrigo “N”, de 13 años, por tentativa de feminicidio, luego de que presuntamente apuñalara 15 veces a su exnovia Alondra “N” en las inmediaciones de una secundaria ubicada en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, con la finalidad de solicitar una audiencia para formular la imputación contra el joven de 13 años.

“La Fiscalía integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, y realiza las diligencias correspondientes, con la finalidad de solicitar audiencia de formulación de imputación, luego de la agresión que sufrió una persona menor de edad, en calles de la Alcaldía Iztapalapa”, compartió.

La FGJ-CdMx explicó que el adolescente había sido puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, quien inició la indagatoria correspondiente; en tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realiza entrevistas con testigos y revisa las imágenes de las cámaras de vigilancia.

“Como lo señala la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el representante social determinó la libertad del imputado por pertenecer al grupo etario I (persona menor de 14 años de edad); no obstante, el adolescente quedó bajo el cuidado y atención de sus padres”, detalló.

Ayer, un Juez de Control dejó en libertad al joven que habría apuñalado 15 veces a su exnovia Alondra “N” en las inmediaciones de la secundaria “Liceo Emperadores Aztecas“, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, el pasado 17 de abril.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El Juez Especializado en Justicia para Adolescentes determinó no iniciar proceso penal contra Rodrigo “N” al “no ser sujeto de la Ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.

De acuerdo con la carpeta CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024, el chico de 13 años podrá continuar su vida fuera de prisión. Sin embargo, se desconocen las medidas que deberá seguir para evitar futuros escenarios de violencia.

El ataque tuvo lugar el pasado miércoles, alrededor de las 16:30 horas, cuando Alondra “N” fue agredida por el joven, con quien había terminado su relación. Ante el incidente, los padres de la menor pidieron tipificar la agresión como tentativa de feminicidio.

Testimonios de la zona afirman que el agresor llevó a la chica a la parte trasera de un camión, donde procedió a atacarla con un arma punzocortante en su cabeza, cuello y cuerpo hasta dejarla inconsciente. No obstante, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una ambulancia que trasladó a la joven a un hospital para atender sus heridas.

A través de una publicación en Instagram de Alisson “N”, hermana de la víctima, informó que la menor se encuentra hospitalizada desde el miércoles; sin embargo, su salud ha ido mejorando a pesar de las graves lesiones en su cuerpo.

En la misma publicación, familiares de la joven de 13 años señalaron que su hija decidió concluir la relación, pues el presunto atacante no presentaba conductas sanas y era agresivo con ella durante su convivencia.

Un Juez de Control dejó en libertad al joven de 13 años que habría apuñalado 15 veces a su exnovia Alondra “N”, en las inmediaciones de la secundaria “Liceo Emperadores Aztecas“. Foto: X @cincombc

Como forma de protesta, los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia, pues aunque el menor fue detenido, temían que pudiera ser liberado por ser menor de edad.

“El día de hoy, ella se encuentra en el hospital y la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes lo quiere dejar a él libre, y no tomar esto como tentativa de feminicidio por ser menor edad. Pedimos justicia por Mi hija, ella pudo morir a manos de un ‘niño’ 13 años capaz de matar”, concluyeron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video