TWITTER: México amanece con “#YoViAUnPendejoEn3erGrado”, “Yo Respeto” y “#respondocomoEPN”

24/05/2012 - 6:16 am

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, dijo esta noche en el programa Tercer Grado de Televisa que respeta las marchas de estudiantes en su contra, a Elba Esther Gordillo, a Arturo Montiel, a Carlos Salinas, a Humberto Moreira.

El priista habló casi de lo que quiso. Pero no dijo nada distinto a su discurso de diario. Tomó algunas preguntas, y las contestó largamente.

Opinó que la #MarchaYoSoy132 es apartidista y no consideró que fuera en su contra.

–¿Mandaste investigar a los estudiantes? –preguntó Adela Micha. Se refería al video transmitido por Denise Maerker en Televisa en donde revisa el expediente de una estudiante de la Universidad Iberoamericana.

–No hay ninguna investigación con ningún estudiantes. Mi coordinador pasó una nota periodística, una nota periodística más. Fue una nota de Milenio.

Quizás la única novedad en su discurso fue en el último tramo del programa, a las 0:015 horas: dijo que está en desacuerdo con que se reserve o se guarden los datos de la deuda de Coahuila, que generó su amigo, el ex presidente del PRI y ex gobernador Humberto Moreira, y que pretende ocultar el actual mandatario, el otro Moreira, Rubén.

Peña Nieto es el segundo candidato a la Presidencia que visita Tercer Grado. Antes estuvo Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN. El priista es entrevistado por Leopoldo Gómez, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha, Denise Maerker, Víctor Trujillo, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri, abanderado por el Partido Nueva Alianza, también estarán.

Negó tener una relación especial con Carlos Salinas de Gortari y dijo que era la misma que tenía con otros ex presidentes.

De Humberto Moreira dijo que tiene una relación de respeto. Y lo mismo dijo de su relación con Elba Esther Gordillo; negó pactos o acuerdos con “la maestra”. “No será secretaria de Educación”, dijo.

Repitió que tiene esa misma “relación” de respeto con Jorge Hank Rhon o con Arturo Montiel, su tío.

Lamentó las acusaciones contra Tomás Yarrington, ex gobernador del PRI acusado de narcotráfico, y repitió lo que dijo su partido: que su militancia está en revisión.

. . . .

Hasta este momento, estos son los TT de Twitter:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas