Senador pide que Hacienda aplique medidas para reactivar economía

24/05/2013 - 1:04 pm

México, 24 May. (Notimex).- El senador perredista Benjamín Robles Montoya planteó exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que aplique las medidas necesarias a fin de enderezar el rumbo económico del país y reconsidere la elaboración de una política financiera que genere un mejor desarrollo.

Lo anterior, tras el anuncio que realizó la dependencia de reducir su previsión de crecimiento de 3.5 a 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este ejercicio fiscal.

En entrevista recordó que en la comparecencia del titular de la SHCP, Luis Videgaray, se planteó que el crecimiento de 3.5 por ciento previsto en el Paquete Económico 2013 no se alcanzará, toda vez que dicha estimación de crecimiento corría el riesgo de verse disminuida debido a la crisis existente en Estados Unidos.

Robles Montoya señaló que, incluso, el pronóstico de tres por ciento de inflación sería rebasado a partir de la cancelación de los subsidios agrícolas en Estados Unidos por 300 mil millones de pesos, generando el alza de precios de los alimentos en México.

Asimismo, el también secretario de la Comisión de Fomento Legislativo indicó que no percibe “medidas presupuestales que permitan vislumbrar la voluntad de trabajar bajo una óptica de seguridad estratégica en materia   de hidrocarburos”.

Lamentó que no haya “medidas encaminadas a producir en México la gasolina que hoy en día demandamos, lo que permitiría eliminar el enorme subsidio actual”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas