Usuaria de Uber denuncia acoso por parte de conductor en Guadalajara; la empresa sólo se disculpa

24/05/2017 - 9:39 pm

“¿Por qué fuiste sola? Eres muy guapa, ¿te gusta que te lo digan? Me gusta tocar el cabello largo de las mujeres. ¿No tienes amigos con derecho? Así no tienes que rendirle cuentas a nadie, son mejores que tener novio. ¿No quieres un amigo con derecho como yo?”, fueron los comentarios que un conductor de Uber le hizo a una usuaria.

El conductor fue identificado como Iván Alberto. Foto: Facebook Fabiola Hv

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Una joven de Guadalajara, Jalisco, denunció en redes sociales haber sido acosada por parte de un conductor de Uber que la transportaba.

En su cuenta de Facebook, una joven, identificada como Fabiola Hv, describió que la madrugada del pasado 20 de mayo, tras asistir a un festival de música, pidió un Uber que la llevara a su casa, que estaba a un tiempo aproximado de 30 minutos.

“No tarda mucho en llegar el conductor, me saluda, todo bien y me dice: ¿Fuiste al festiva? Mi respuesta fue un sí, ‘buenísimo, me encanto’. Y su primera pregunta fue: ¿Consumiste algo? Se me hizo tonta, pero no le tome importancia, a lo cual respondí: Cene una crepa ¿a eso se refiere? El tipo responde: ¡No tu sabes! … unas buenas bebidas, droga, mariguana, ya sabes para pasártela bien. Me incomode desdé ahí y respondí con un, ‘Obvio no, no necesito de eso, para pasarla bien o ¿me nota en estado inconveniente?’ Su siguiente comentario fue: ¿Para qué lado de periférico es? (¿Acaso no le sirve su gps? (sic)”.

Las preguntas y comentarios del conductor, identificado como Iván Alberto, subieron de tono en los siguientes minutos: “¿Por qué fuiste sola? Eres muy guapa, ¿te gusta que te lo digan? Me gusta tocar el cabello largo de las mujeres”.

“Trate de evadir preguntas y me hacía tonta en el celular. Insistió con más… ¿Y qué dice tu novio sobre tal cosa? ¿O no tienes novio? En todo momento sin alterarme o sonar nerviosa o incomoda respondía deseando que el maldito viaje acabara. No sabía qué hacer, no podía reaccionar con mi modo grosero, a media noche, ‘SOLA’, en un coche con un desconocido (sic)”.

Finalmente, luego de que la joven le respondiera que sí tenía novio, el conductor le dijo “¿no tienes amigos con derecho? Así no tienes que rendirle cuentas a nadie, son mejores que tener novio. ¿No quieres un amigo con derecho como yo?”.

“¡Qué puto asco! (solo pensé) Para eso ya estábamos muy cerca de mi domicilio, evadí su pregunta con un ¿Es casado? Respondió que sí y al mismo tiempo dijo: Uy que buena eres para cambiar el tema. ¿Apoco no te atreverías a tener un amigo con derechos, así como yo? Mis respuestas eran, tengo novio, lo quiero y respeto y la neta no está chido tu comentario. Incluso justo antes de bajarme del auto, pregunto si ya había tenido relaciones con mi novio. (¿Qué mierda?) El siguió: Apoco no quieres que te falte al respeto. Media cuadra antes de mi destino. Guarde Silencio. Detuvo el coche. Dije buenas noches y el respondió. Te portas bien ya que conmigo no quisiste portarte mal”.

La joven aseguró que tras reportar el incidente a la empresa de transporte esta sólo le pidió una disculpa, asegurándole que bloquearía a ese conductor para que no volviera a darle servicio en un futuro.

“Yo, [pero] ¿y las demás chicas? […] Es un UBER!! La empresa […] me facilito la vida: Los viajes serían más seguros.

“¿Qué pasa si la próxima chica que tome uber no está completamente alerta y se [topan] con este individuo?”, finalizó la joven.

En otra publicación, la joven dijo que un usuario le envió un video en el que aparece un hombre parecido, identificado como Iván Delatorre, y que tiene historial delictivo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video