Deportes
Saúl "Canelo" Álvarez, de México, llega al ring para su pelea por el título del Campeonato Mundial Súper Semipesado de la AMB en 12 asaltos contra Dmitry Bivol, de Rusia.
AS MÉXICO

¡Habrá trilogía! “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin pelearán el 17 de septiembre

24/05/2022 - 12:39 pm

La rivalidad entre ambos pugilistas inició en 2017 cuando se enfrentaron. Al final, los jueces declararon empate en el combate, situación que cayó muy mal en la esquina de GGG, quienes consideran que se les robó la pelea.

Ciudad de México, 24 de mayo (AS México).- Tan solo un día después de que Canelo Álvarez reconociera que era prácticamente un hecho que iba a pelear para cerrar la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, se confirmó de manera oficial el secreto a voces.

Con un tráiler espectacular, DAZN presentó el combate que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en medio de los festejos por el Día de la Independencia de México.

“Pocas peleas pueden ser consideradas como superpeleas, esta es una de ellas” comienza el anuncio que publicó a través de su cuenta de Twitter la empresa.

LA RIVALIDAD DE GOLOVKIN VS CANELO

Todo inició en el 2017, cuando ambos pugilistas chocaron. Al final los jueces declararon empate en el combate, situación que cayó muy mal en la esquina de GGG, quienes consideran que se les robó la pelea.

Sin embargo, la polémica explotó un año después. Álvarez dio positivo por clembuterol, y aunque el boxeador acusó a la carne mexicana, Golovkin arremetió y aseguró que Canelo se drogaba. “Canelo está haciendo trampa. Están usando drogas y todos pretenden que no pasa nada” dijo.

Llegó el día del segundo combate, el nacido en la ciudad de Guadalajara se llevaría la victoria y le propinaría su primer descalabro al kazajo, quien asegura que también se impuso en esa segunda batalla.

A pesar de que el mexicano consideraba que Golovkin ya no representaba un reto para él, el tema se volvió personal y la trilogía era necesaria para cerrar un capítulo histórico en el boxeo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas