Deportes

“Canelo” pierde ante Bivol; el ruso se mantiene invicto en peso semipesado de la AMB

07/05/2022 - 10:27 pm

En un enfrentamiento en el que “Canelo” busco remontar con cada round pese al cansancio; el pugilista ruso venció con 115 puntos al tapatío.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Con 115 puntos Dmitry Bivol se llevó el triunfo ante el “Canelo” Álvarez, que llegó a los 113; el pugilista ruso logró mantenerse como el campeón invicto de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Dmtry Bivol se mantiene como campeón. Foto: Captura de Pantalla.

A continuación sigue nuestro minuto a minuto:

ROUND 12. La tensión creció en la arena, Saúl Álvarez buscaba la manera de encajar sus golpes contra su oponente.

Cada vez más cansado, concluyó el último round alejándose de los ataques de Bivol.

ROUND 11. Con una buena defensa, “Canelo” se llevó el round con un punto más que Bivol, sin embargo, el cansancio se apoderó del tapatío y comenzó a descuidar su guardia.

ROUND 10. Con un notable cansancio, “Canelo” busca la manera de recuperar la pelea.

Ninguno de los dos cambió su estrategia y siguen creando combinaciones.

Canelo Álvarez busca una ventaja conta Bivol. Foto: Captura de Pantalla.

ROUND 9. “Canelo” reaccionó a los ataques de su oponente buscando moverse por todo el cuadrilátero. Aunque va perdiendo, Álvarez sabe que tiene que controlar el encuentro para ganar ventaja.

ROUND 8. Dmitry hace retroceder a Saúl de nueva cuenta. La gente preocupada, comienza a gritar para animar al “Canelo”.

El ruso aprovechó el cansancio del tapatío para empezar a tirar golpes que le van dando la ventaja.

ROUND 7. Otra ráfaga de golpes por parte del ruso llevan al pugilista mexicano contra las cuerdas, sin embargo, “Canelo” logra salir de la combinación de Bivol.

La campana sonó justo cuando el “Canelo” se encontraba encerrado entre las combinaciones de Dmitry.

ROUND 6. Bivol busca resistir cada encuentro tratando de cansar al “Canelo”.

Álvarez no encuentra la manera de conectar sus potentes golpes contra el ruso.

ROUND 5. Bivol lanzó acciones rápidas para intentar ganar el round, con una ráfaga de golpes contra “Canelo”, sin embargo, el tapatío no se dejó y lo mando contra las cuerdas.

Canelo Álvarez contra Bivol previo a la pelea. Foto: Captura de Pantalla.

ROUND 4. El mexicano está sacando buenas combinaciones a los brazos del ruso.

En el último minuto, Canelo se quedó en las cuerdas intentando contragolpear.

ROUND 3. Con una buena combinación, el peleador ruso se lanza contra Saúl Álvarez.

Con 10 puntos, uno más que Álvarez, Dmitry se lleva el tercer round.

ROUND 2. Sin bajar la guardia, “Canelo” marca el ritmo de la pelea para ganar el segundo round, avanzando con un derechazo que hizo retroceder a Bivol.

Álvarez quiere meter cada mano con mucha potencia y va encontrando huecos en la defensa de Bivol.

Canelo Álvarez contra Bivol. Foto: Captura de Pantalla.

ROUND 1. Saúl Álvarez buscó mantener a raya a su oponente en todo momento, con la guardia bien definida comenzó a atacar estratégicamente a Dmitry, quien estuvo a la ofensiva durante la mayor parte del round.

“Canelo” conectó los golpes sin precipitarse, analizando cada movimiento de Bivol, con un Upper culminó el primer tiempo.

Con Mariachis en vivo tocando la canción “The Final Countdown” de la banda Europe, “Canelo” Álvarez se hace presente en Las Vegas entre pirotécnica y los gritos eufóricos de su público.

Carín León, cantante mexicano de música grupera, salió al escenario a entonar el Himno Nacional Mexicano justo antes de que diera comienzo la tan esperada pelea del pugilista tapatío contra Bivol.

En Spotify, Carín León cuenta con más de 11 millones de oyentes mensuales; entre sus canciones más conocidas se encuentran “Como lo hice yo”, “El tóxico”,”Ojos Cerrados”, “Tú” y “El amor de tu vida”.

El “Canelo” Álvarez da pie a la batalla tras convertirse en el campeón indiscutible de los pesos supermedianos al derrotar al pugilista americano Caleb Plant tras in KO.

Dicha pelea llevó al tapatío a ser considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad; asimimso, se convirtió en el sexto peleador en ostentar cuatro cetros de manera simultánea. Se unió a Josh Taylor, de los superligeros como el único campeón indiscutible que reina actualmente en su categoría.

Cabe mencionar que hace unos días la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) impuso estrictas reglas a Dmitry Bivol, de origen ruso, para este combate, mencionando que “los boxeadores rusos no podrán entrar al ring con su bandera, su país no será mencionado y el himno no será entonado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas