México

El PT responde a Mario Delgado: “Que decline Guadiana a favor de Mejía en Coahuila”

24/05/2023 - 5:36 pm

Ayer, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los candidatos a Gobernador de Coahuila del PVEM y el PT unirse al proyecto de Armando Guadiana y formar un gobierno tripartita.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– Luego de los reiterados llamados de la dirigencia de Morena para que los candidatos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) declinen a favor de Armando Guadiana por la gubernatura de Coahuila, este miércoles el petista Alberto Anaya respondió que mejor sea el morenista quien apoye a Ricardo Mejía.

“Pedimos que decline Guadiana, quien debe ser el Gobernador es Mejía Berdeja”, dijo el profesor y dirigente del PT en Coahuila durante un evento del partido.

Ayer, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los candidatos a Gobernador de Coahuila del PVEM y el PT unirse al proyecto de Armando Guadiana y formar un gobierno tripartita.

El candidato Guadiana también secundó hoy el llamado y aseveró no tener problema con incorporar a una secretaría importante a Ricardo Mejía Berdeja.

“Queremos gobernar con todos. Vamos a ser transparentes, yo no tengo problema para que participen Juan o Pedro; queremos una cosa mejor para Coahuila y sacar al PRI, que es el que nos llevó a la megadeuda y a la corrupción”, expresó Guadiana Tijerina.

En ese sentido, el candidato Guadiana además fue cuestionado sobre si admitiría la incorporación de Ricardo Mejía Berdeja al frente de una Secretaría de Gobierno, a lo que respondió que podría ser “lo que él quiera”.

“Lo que él quiera. Es una gente muy capaz, tan capaz. Lo único que siento es que sí se cometió un error estando tan cerca del Presidente”, expresó.

“Yo soy una persona abierta, ahorita le llamo. Se hace el llamado a la militancia del PT, Beto Anaya, Ricardo Mejía, a que razonen. Si quieren que se vaya el PRI que voten por Morena, el voto útil le va a ayudar a la izquierda o de otra manera al PRI”, agregó.

Dichas declaraciones las hizo después de sostener un diálogo donde presentó al Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila una serie de propuestas en materia de Educación.

Las encuestas rumbo a la elección del 4 de junio en Coahuila dan una ventaja a Manolo Jiménez Salinas, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  La más reciente fue publicada a principios de mayo en el diario Reforma y refiere que es el candidato con mayor intención de voto, en comparación con el aspirante Armando Guadiana, de Morena.

El sondeo estatal realizado en abril reveló que Manolo Jiménez lidera las preferencias electorales por 21 puntos porcentuales, pues se sitúa con 51 por ciento; mientras que Armando Guadiana se posiciona como segundo, con 30 por ciento, tres menos que el mes pasado. Más atrás está Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo, con 14 por ciento; y en cuarto, Lenin Pérez, del Partido Verde Ecologista de México, con cinco por ciento.

-Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas