Gobierno renueva ISO 9001 a la Unidad de Transparencia de Guadalajara

24/06/2013 - 8:52 am

Guadalajara, 24 Jun. (Notimex).- El gobierno de Guadalajara informó que recibirá por segundo año consecutivo la certificación ISO 9001:2008, que otorga la Asociación de Normalización y Certificación A.C. (Ance), por calidad en el servicio de la información.

Agregó que el próximo jueves será entregado este reconocimiento en la ciudad de México a la titular la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio, Nancy Paola Flores Ramírez.

El pasado 6 de febrero del presente año, se realizó una evaluación a los procesos sobre la recepción y entrega de información por parte del municipio de Guadalajara y fue renovada la certificación.

Señaló que el proceso de evaluación implica desde el ingreso de la solicitud de información a la dependencia municipal, la atención que se brinda al solicitante, el trámite que se le da a la misma y el tiempo de respuesta, a más tardar dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha en la que fue recibida la petición.

La titular de la Unidad de Transparencia de Guadalajara dijo que la renovación de la certificación es un avance importante, ante el compromiso que se tiene de cumplimentar un proceso eficaz y dejar en el ciudadano un sentido de satisfacción a su petición.

“Por lo regular, el solicitante que se atiende en esta Unidad, se va satisfecho con lo que se le entrega”, puntualizó.

El objetivo es seguir el trabajo de manera continua en aras de la transparencia del ayuntamiento de Guadalajara, “y que el ciudadano tenga acceso a la información”.

Subrayó que en promedio, la Unidad de Transparencia de Guadalajara recibe 60 solicitudes de información a la semana, que se responden en los tiempos que marca la ley.

En el mes de septiembre de 2011, este ayuntamiento obtuvo la certificación del ISO 9001:2008 por parte de Ance, que mantiene a la fecha.

Ootras de las actividades que brinda esta Unidad es la capacitación continua a funcionarios y ciudadanos sobre el tema, por lo que cualquier persona interesada podrá acudir a solicitar información a las oficinas que se localizan en la calle Pedro Moreno número 1521, piso 1, esquina con avenida Chapultepec, en un horario de lunes a viernes, de las 09:00 a 15:00 horas

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas