Policías de la Ciudad de México detuvieron en flagrancia al agresor, de 37 años de edad, en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero. 

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que fue señalado por abusar sexualmente de una perrita en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“Oficiales realizaban un recorrido de seguridad sobre la calzada de Los Misterios, colonia Guadalupe Insurgentes, cuando una mujer, de 23 años de edad, les indicó que un hombre posiblemente agredía sexualmente de la perrita”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De inmediato, los uniformados se aproximaron al lugar donde aseguraron al sujeto en flagrancia y resguardaron al canino.

El hombre, de 37 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Delitos Ambientales y de Materia de Protección, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de auxiliar a la ciudadanía en cualquier caso de riesgo, pero también de resguardar la integridad de los animales de compañía y la fauna silvestre de la Ciudad de México, indicó la SSC en un comunicado.

“Para nosotros es indescriptible la impotencia ante estos aberrantes actos, ya viene con nosotros para recibir atención médica”, escribió Mundo Patitas, Asociación Protectora de Animales.

Usuarios de redes sociales piden castigo para el responsable con el hashtag: #JusticiaparaAmbar.

“Gracias a la intervención y rápido actuar de testigos que no fueron indiferentes ante los lamentos de dolor que la la víctima emitía, pidieron el auxilio de una patrulla logrando así su detención. Pidamos penas más severas y #JusticiaparaAmbar”, señaló Mundo Patitas.