Gobernadores solicitan a AMLO convocar a una Convención Nacional Hacendaria por COVID-19

24/07/2020 - 9:05 pm

Silvano Aureoles Conejo señaló que la solicitud para revisar el presupuesto federal de 2021, no es un tema de partidos o colores, sino para que estados y municipios puedan afrontar la crisis conjuntamente.

Ciudad de México, 24 julio (SinEmbargo).- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que convoque a gobiernos, organismos y especialistas a celebrar una Convención Nacional Hacendaria para reflexionar al respecto de la emergencia sanitaria y económica, causada por la pandemia de la COVID-19.

Durante la 17 Reunión Interestatal en Guanajuato, los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Miguel Riquelme Solís; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Colima, José Ignacio Peralta y Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en nombre de los 11 gobernadores que forman la Alianza anunciaron que enviarán una carta al Presidente con el requerimiento.

Por su parte Aureoles Conejo señaló que la solicitud para revisar el presupuesto federal de 2021, no es un tema de partidos o colores, sino para que estados y municipios puedan afrontar la crisis conjuntamente.

“Necesitamos un Pacto Fiscal que rompa la centralización de los recursos públicos (…), llamamos para que entre todos convoquemos a una nueva Convención Nacional Hacendaria que ayude a erradicar  la desigualdad”, expresó al leer la carta.

Asimismo, dijo que a la fecha se han perdido un millón de empleos, y al rededor de 12 millones de fuentes de trabajo han sido detenidas por la contingencia sanitaria.

Durante la reunión, se informó el inicio de la convocatoria para el Foro Nacional federalista, que se realizará la primer semana de agosto, donde se discutirá el fortalecimiento del federalismo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas