En la plataforma se promocionan diversos destinos turísticos mexicanos, desde playas, ciudades coloniales, pueblos mágicos hasta grandes ciudades.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– La página de VisitMexico, organización para la promoción de viajes y turismo en México, se encuentra suspendida por falta de pago. 

“Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento. Vuelva pronto”, dice una leyenda al ingresar en la página.

En la plataforma se promocionan diversos destinos turísticos mexicanos, desde playas, ciudades coloniales, pueblos mágicos hasta grandes ciudades.

En redes sociales VisitMexico es seguida por millones de personas. Sólo en Facebook cuenta con más de 5 millones de usuarios.

Todavía durante la mañana des este viernes 24 de julio, VisitMexico registró actividad en sus redes sociales. Hasta el momento no ha habido un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

La Secretaría de Turismo informó que, con respecto a la suspensión del servicio de la plataforma VisitMexico, en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

La Secretaría dijo que ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad.

El turismo está cerrado, pero cuando resurja, no será el mismo porque el mundo va a cambiar después de la pandemia de coronavirus. La gente no viajará como lo hacía y habrán distintas formas de interacción a las que el sector tendrá que irse acoplando.