México

FGE de Durango identifica a otro implicado en asesinato de Eric; hay retrato hablado

24/07/2022 - 12:30 pm

Con dos probables nombres y un retrato hablado, las autoridades buscan al posible segundo responsable del homicidio de Eric Andrade.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de Durango identificó a Juan José Pérez García o Juan Cruz Pérez como el segundo presunto responsable del asesinato del médico Eric Andrade Ramírez, pasante de servicio social en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.

El Fiscal Daniel Rocha Romo dio a conocer el sábado la identidad del segundo sujeto que ingresaría presuntamente intoxicado y participaría en el homicidio del médico Andrade Ramírez.

Las autoridades reconocieron que se dio con la identidad del sujeto gracias a los testigos y al trabajo de investigación que resultó en un par de probables nombres del segundo delincuente, por lo que se emitió una alerta de búsqueda para lograr su captura.

Asimismo, el departamento de fotografía forense reveló el retrato hablado donde se observa a una persona de entre 30 y 37 años, 1.80 metros de estatura aproximada, tez blanca, cabello oscuro, orejas medianas, cara ovalada, cejas pobladas, ojos oscuros, nariz recta ancha, boca mediana, labios delgados, barba y bigote cerrados y poblados.

Con ayuda de los testigos, las autoridades lograron identificar al segundo presunto homicida del pasante. Foto: FGJ Durango

El Fiscal estatal aseguró que los familiares de Eric Andrade Ramírez ya tienen conocimiento de esto, con quienes han mantenido un diálogo permanente.

De acuerdo con los hechos narrados por los testigos, los presuntos responsables -Juan Pérez y José Florentino- fueron trasladados por sus compañeros a la Clínica Integral de El Salto el viernes 15 de julio alrededor de las 17:30 horas en completo estado de intoxicación por drogas.

El médico Eric Andrade Ramírez, de 24 años, habría sido ultimado con un arma de fuego mientras atendía a un paciente, de acuerdo con los primeros reportes, tras lo cual las autoridades recibieron un llamado de emergencias alrededor de las 18:40 horas.

Tan sólo en esa semana se registraron dos asesinatos de médicos, ya que el pasado 11 de julio, la doctora Masiel Mexia fue asesinada en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas