Presidencia difunde las fotos de Peña Nieto caminando en una zona inundada de Guerrero, junto al Gobernador Aguirre

24/09/2013 - 7:31 pm

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Presidencia de la República difundió este martes una serie de fotos sobre los recorridos que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto en las zonas inundadas del estado de Guerrero.

El Jefe del Ejecutivo federal aparece por primera vez en unas imágenes caminando por las zonas inundadas. En los recorridos lo acompañaron el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y  los titulares de  Segob, Sedena, Marina, Sedesol, SCT y Conagua.

Peña Nieto recorrió  la comunidad Arenales del Centro, en el municipio de Benito Juárez, en Guerrero, donde cientos de familias resultaron afectadas tras el paso de “Manuel”.

El día de ayer, Protección Civil del estado de Guerrero informó que el número de personas que perdieron la vida por las fuertes lluvias registradas en la entidad tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” ascendió a 95 y el de desaparecidos a 102.

A este número se sumaron las siete personas que fueron encontradas sin vida la tarde de este martes en la comunidad La Pintada, donde el pasado lunes 16 de septiembre un alud sepulto a casi toda la población.

Las afectaciones que se presentaron en este entidad han obligado al Presidente Peña Nieto a realizar viajes de manera constante a la entidad, en donde se instaló el centro de operaciones para hacer frente a la contigencia por la que atraviesan 24 estados de la República.

Es en el Puerto de Acapulco de esta entidad, desde donde se han hecho los informes generalizados de los daños ocasionados por “Manuel” e “Ingrid”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video