México

Mancera se reunirá con Meade para hablar de recorte presupuestal en la CdMx

24/09/2016 - 6:49 pm

Miguel Ángel Mancera dijo que el viernes se reunirá con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para exponerle su desacuerdo con el recorte por 8 mil 053 millones de pesos contemplado para la Ciudad de México en el Paquete Económico 2017.

Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa se reunirá la proxima semana con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña.

“Tuve comunicación el día de ayer por parte de la oficina del Secretario de Hacienda, sé que lo voy a ver la próxima semana y voy a hacerle esta exposición, y voy a seguir defendiendo a esta Ciudad, porque no es justo que la traten así”, dijo en entrevista el témino del evento para firmar el Convenio Marco de Hermanamiento CdMx–Campeche.

Recién llegado Meade a la Secretaría, Mancera Espinosa había expresado su malestar respecto al recorte presupuestal para la Ciudad: “No lo entiendo por qué en la fotografía de la entrega del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda. A mí no me da risa, la verdad. Me preocupa y me preocupa mucho este presupuesto”, dijo el mandatario capitalino.

Mancera explicó, posterior al evento llevado a cabo en el Circo Teatro Renacimiento de Campeche, que el recorte por 239 mil 700 millones es prácticamente el 95 por ciento de los proyectos especiales de la Ciudad.

 

El Jefe de Gobierno aseguró que no sólo petende que se solucione el conflicto de la capital, sino de otros estados afectados: “Me parece que no hay una proporcionalidad revisada, sobre todo en los estados que más necesitan”, dijo Mancera.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presentó el 8 de septiembre pasado el Paquete Económico para el 2017 y planteó que se estima que la economía de nuestro país crezca entre un 2 y un 3 por ciento, lo cual es menor a lo presupuestado en los precriterios de política económica publicados en abril de este año por el equipo de Luis Videgaray Caso.

La Secretaría de Hacienda planteó un recorte al gasto programable de 8 mil 053 millones de pesos, respecto al monto presentado en 2015.

El Paquete Económico correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 contempla un ajuste en el gasto “necesario para preservar la estabilidad”, atiende las exigencias de la sociedad y está construido en un contexto adverso, según Meade Kuribreña.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas